Almágora celebrará la Noche de los Difuntos virtual

Almágora celebrará la Noche de los Difuntos virtual

Ha preparado una narración con los textos, leyendas y poemas a través de Facebook que debían haberse escuchado en la iglesia de San Blas este domingo.

Debido a las circunstancias actuales, Almágora no podrá celebrar su especial Noches de los Difuntos de manera presencial. La pandemia ha obligado a disfrutar de la lectura de textos, leyendas y poemas con temática de la festividad del 1 de noviembre desde nuestras casas. Desde el primer momento, la asociación cultural  no quiso renuncia a una de las sus actividades más queridas que fomenta la tradición oral castellana. Hace meses, cambiaron de emplazamiento, la iglesia de san Agustín, edificio actualmente en obras, por la iglesia de San Blas. Finalmente, la situación actual no ha propiciado su celebración presencial pero todos los amantes de este evento pueden hacerlo a través de su Facebook, asociación almágora. Será el 1 de noviembre a las 19 horas.

Las lecturas están acompañadas de imágenes y de la voz de almagreños que han querido sumarse a esta quinta edición de la Noche de los Difuntos.

Almágora agradece la colaboración de la hermandad de san Blas, del Ayuntamiento de Almagro, de la asociación Malastardes de MIguelturra y de Polatec.