V Festival Internacional de Cine de Almagro

V Festival Internacional de Cine de Almagro

Bajo el eslogan “Lo posible está muy visto”, en la embajada de Croacia en España, se ha presentado la V edición del Almagro International Film Festival (AIFF), que se celebrará del 29 de julio al 7 de agosto en nuestra ciudad. En esta ocasión, el Festival contará con Croacia como país invitado, haciéndolo coincidir con el 30º aniversario del inicio de las relaciones diplomáticas entre España y el país croata, que se conmemora este año.

El Festival Internacional de Cine de Almagro-AIFF es un evento competitivo dedicado al cortometraje, fundamentado en una iniciativa joven enfocada en el objetivo de constituir una plataforma útil al fomento de la industria audiovisual española y sobre todo de Castilla-La Mancha.

AIFF (siglas en inglés de Almagro International Film Festival) proporciona un escaparate para los proyectos internacionales de formato corto más interesantes producidos en los últimos meses tanto por la industria audiovisual española como internacional, constituyendo una muestra de calidad y alto nivel de compromiso con la sociedad y la cultura.