Semana de salud y deporte en los colegios de Almagro

Semana de salud y deporte en los colegios de Almagro

El Paseo Viejo de la Florida ha preparado actividades, charlas, talleres para promover hábitos saludables. Los alumnos del Diego de Almagro tiene desayunos saludables durante toda la semana y los niños del Miguel de Cervantes celebrarán el Día del Deporte este viernes.

Los hábitos saludables desde la infancia son fundamentales para que los niños crezcan sanos y tengan una mejor salud durante toda su vida. Promover, transmitir y educar a los más pequeños en estas rutinas es tarea principal de los padres pero también los colegios y centros educativos aportan su granito de arena, juegan un papel muy importante para estimular una vida sana. Los niños pasan más de 700 horas al año en sus colegios. En esta línea, los tres colegios de Almagro trabajan desde hace varios años. durante una semana escolar y en jornadas especiales, los tres centros educativas organizas actividades para incentivar unos hábitos saludables, como la medida preventiva más eficaz para mejorar la salud. Así, esta semana, el colegio Diego de Almagro ha preparado desayunos saludables. Desde los más pequeños a los mayores de 6º de Primaria, desayunarán esta semana una tostada de aceite con tomate y zumo preparado en colaboración con la asociación de padres y madres del centro. También al igual que los otros dos colegios, Miguel de Cervantes y Paseo Viejo de la Florida están incluidos en la programa escolar de consumo de fruta.

El colegio Paseo Viejo de la Florida celebra desde hoy, además, su semana de la Salud. Ha comenzado con una charla con la atleta Gemma Arenas y la veterinaria Celia Cámara. Ambas han coincidido en señalar la importancia de una buena alimentación en la que la verdura y la fruta son fundamentales. A la inauguración ha asistido también el alcalde Daniel Reina y la concejal de Obras, Marián Ureña. Visita al centro des alud, talleres RCP, sobre la higiene dental o incluso de zumba son algunas de las actividades que el centro ha preparado para esta semana que finalizará con una ruta senderista.

Por su parte, el colegio Miguel de Cervantes celebrará el viernes el Día del Deporte. Como centro de la región escolar saludable, a lo largo del año promueve también muchas actividades relacionadas con la vida sana. Ese viernes es una muestra de ello. Será la vigésima segunda edición del Día del Deporte que tendrá como protagonista los deportistas paraolímpicos. También habrá desayunos saludables y actividad física durante toda la jornada.

*Ver imágenes*