Los Domingos Infantiles de La Veleta terminan su temporada con "El Patito feo” de la compañía andaluza A la Sombrita

Los Domingos Infantiles de La Veleta terminan su temporada con

El domingo 5 de junio a las 13.00 hs se presenta el espectáculo de títeres de sombra “El Patito Feo” en el Teatro La Veleta.

La programación de primavera que organizó el CELCIT –Teatro La Veleta desde el pasado 15 de mayo, llega a su fin este domingo 5 de junio con el espectáculo de títeres de sombra “El Patito feo”, obra homónima del cuento clásico de Hans Christian Andersen, llevada a escena esta vez por la compañía andaluza A la Sombrita.

Títeres de sombra

“El Patito feo” es el quinto espectáculo de la compañía A la sombrita, dirigida por José-Diego Ramírez. Desde la técnica más artesanal y compleja, disfrutaremos de este clásico de la literatura universal, llevado a un prolijo y sorprendente espectáculo de títeres de sombra.

En el año 2000, Ramírez crea A LA SOMBRITA, compañía especializada en el teatro de sombras y en la iluminación de títeres. En estos años ha realizado varios trabajos experimentales de pequeño y gran formato, y ocho espectáculos de sombras consecutivas, los cuales ha mostrado por todo el país además de participar en festivales internacionales de México, Argentina, Inglaterra y Grecia.

Con una amplia trayectoria en el mundo de la luminotecnia, fue en la década de los 90 cuando creó su primera obra de iluminación adaptada a los títeres. “Nuestro principal objetivo es la luz, y en su consecuencia, las sombras. En nuestros espectáculos incorporamos sutilmente las nuevas tecnologías, sin perder lo artesanal y efímero del espectáculo de sombras, consiguiendo un original estilo de comunicación, en una de las más antiguas formas de realizarlo”, puntualiza el director.

Sinopsis del espectáculo

La versión de la obra de Hans Christian Andersen, nos cuenta la historia de un cisne que nace accidentalmente en un nido equivocado. Desde el principio el Patito “feo” es rechazado por la sociedad de la granja por su condición de diferente. No es aceptado por los demás por ser, simplemente, distinto y se ve obligado al exilio por la incomprensión, la crueldad de la ignorancia y la maldad deliberada.

Al final de un largo trayecto de penurias, pero también de aprendizaje, el patito descubre al verse reflejado el agua del lago, que él también es un hermoso cisne. Un final esperanzador que muestra que ser diferentes puede resultar beneficioso y es posible tener un futuro brillante.

Compañía de títeres A la Sombrita

José-Diego Ramírez es iluminador y maquinista. Estrena su primera producción en 1993, Romance a la luz de la candela.

A la sombrita, es la única compañía especializada en la técnica de sombras e iluminación de títeres en Andalucía y unas de las pocas de España.

En enero de 2009 inauguró la Sala de Títeres y Sombras POCAS LUCES en Écija -Sevilla-, y organiza la Muestra Internacional de Titiriteros Solistas y el Festival del Títere “Ciudad del Sol”. En diciembre de 2009 recibe el premio a la MEJOR EMPRESA CREATIVO CULTURAL de la provincia de Sevilla otorgado por la Red Andalucía Emprende.

Lugar: Teatro La Veleta (Finca Don Quijote, a 200 mts pasando las vías del tren).

Entrada: 5 euros entrada.Se adquiere directamente el día de la función.

Reservas por WhatsApp: 640.897.625 / 640.897.596

Más Información: FB - CELCIT España;  IG - celcit.teatrolaveleta y web - www.celcit.online / https://www.celcit.online/la-veleta/domingos-infantiles/