La Diputación Provincial entrega el kit digital a los Puntos de inclusión Digital

La Diputación Provincial entrega el kit digital a los Puntos de inclusión Digital

La Diputación Provincial de Ciudad Real ha entregado esta semana a  los dinamizadores de los Puntos de Inclusión Digital (PID) el kit digital que permitirá avanzar en una provincia digitalizada “al cien por cien”.

La Institución Provincial que, ha ofrecido el aprendizaje necesario a los responsables de los PID, ahora les dota del material necesario para que acerquen esos conocimientos a las futuras generaciones.

Han sido un total de 145 unidades de un kit sencillo, diseñado para una programación fácil. Con MiiBot Crumble. Almagro ha estado representado por los dos dinamizadores de los PID, María y Juan Carlos. A partir de ahora,  iniciarán la formación a  los escolares de municipios pequeños en un ámbito más especializado de las nuevas tecnologías.

Los pequeños que se van a beneficiar de la iniciativa serán de diferentes edades, a partir de los 8 años. Aunque no hay límite de definido, serán preferentes los niños y niñas de los primeros cursos, ya que el objetivo es despertar vocaciones STEM en edades tempranas. La persona encargada de formar a los dinamizadores ha explicado que siguen un lenguaje de bloques, para que la asimilación del proceso vaya en consonancia con la edad, y “para que los pequeños se centren en cómo se programa y no se desvíen en conceptos electrónicos”. Con la formación que reciban de mano de los monitores en los PID, aprenderán a manejar sensores de todo tipo y hasta motores. Sin olvidar que, como ha afirmado el docente, “se despiertan vocaciones científicas tanto como se adquieren competencias para resolver problemas en otros campos”.

En total, esta formación llegará a 358 centros de la provincia, 1 kit por monitor para que haya en todas las localidades, y ya se está lanzando una campaña informativa en los PID para que los chavales comiencen a apuntase de cara al verano.