La consejera de Igualdad y portavoz visita en Almagro las obras del CEIP ‘Paseo Viejo de La Florida’

La consejera de Igualdad y portavoz visita en Almagro las obras del CEIP ‘Paseo Viejo de La Florida’

La consejera de Igualdad y portavoz ha visitado en Almagro las obras del CEIP ‘Paseo Viejo de La Florida’, uno de los centros educativos en los que Educación está realizando obras de mejora, mantenimiento y otros.  Con cargo a Educación se están renovando las tuberías de los cuartos de baños  del Paseo Viejo de la Florida.  

En concreto, se van a llevar a cabo obras en los cinco centros educativos de la localidad- 3 colegios y 2 institutos- con un importe de 810.000 euros.  Las actuaciones previstas son: la construcción de un gimnasio, espacio multidisciplinar en el colegio Miguel de Cervantes; la construcción de un nuevo aulario para el alumnado de Educación Infantil en el colegio Diego de Almagro; la renovación de la instalación eléctrica en ambos institutos Clavero Fernández de Córdoba y Antonio Calvín. En este último, también, se realizaran mejoras en accesibilidad.

Junto a esta inversión, la consejera ha destacado que el Gobierno regional está ultimando el proyecto para la rehabilitación integral del Centro de Mayores de Almagro con una inversión aproximada de 450.000 euros. “En toda la Comunidad Autónoma se van a reformar más del 80 por ciento de la Red de centros de mayores de Castilla-La Mancha con una inversión de 7,6 millones de euros y, aquí en Almagro, estamos trabajando con el objetivo de poder iniciar las obras antes de que finalice el año”, ha afirmado Blanca Fernández.

En la visita ha estado acompañada de la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo; el delegado de Educación, José Caro; y el alcalde de la localidad, Daniel Reina.