Fin de semana pre navideño con Ruta de la tapa con cucharón, chocolatada solidaria, pregón y papanoelada motera

Fin de semana pre navideño con Ruta de la tapa con cucharón, chocolatada solidaria, pregón y papanoelada motera

Este fin de semana previo a la Navidad, Almagro tiene previsto varias actividades. El Ayuntamiento, a través de la concejalía de Promoción Económica y Festejos, ha preparado de la Ruta de la tapa con cucharón. Cuatro establecimientos gastronómicos de la ciudad invitan a probar un guiso calentito para estos días de invierno. Guisote de jabalí (Parador),  Puchero Quijote Gil (Bar Quijote Gil), Fabada vegana (Platea) y taco de oreja en salsa picante con pico de gallo o cazuelita ( Bolsillones) son las tapas que se puede degustar desde hoy, viernes hasta el domingo.

El Ayuntamiento ha imprimido unos folletos con el plano de los restaurantes y bares participantes. Además, si se completa la ruta se entra en un sorteo de una comida o cena en uno de los restaurantes colaboradores. Para ello, en cada establecimiento se podrá un sello en el folleto. El sorteo tendrá lugar el 12 de enero  en el salón de plenos del Ayuntamiento de Almagro. El premio se puede disfrutar hasta el 31 de marzo.

El fin de semana también trae chocolatada solidaria en el Parador. Este sábado de 16 a 18h los niños podrán depositar sus cartas a Papa Noel y además, disfrutar de un chocolate calentito a favor de Cáritas. Un poco después, a las 19h, será el pregón de Navidad en la iglesia de San Francisco situada junto al Parador.

Por último, el domingo, pasará por Almagro la Papanoelada solidaria y motera (https://www.ivoox.com/jose-angel-ruiz-papanoelada-motera-14-12-2021-audios-mp3_rf_79564122_1.html) que el grupo El Terrhón ha puesto en marcha con el objetivo de recoger juguetes  y material escolar para la planta de pediatría del Hospital de Ciudad Real. La ruta comienza en Granátula de Calatrava a las 8.30h, continúa en Valenzuela, después, Almagro, Bolaños, Torralba de Calatrava, Carrión de Calatrava hasta Ciudad Real con hora prevista de llegada sobre las 13:30-14h. en cada municipio irán recogiendo los juguetes en los lugares establecidos, algunos son en la Plaza Mayor. en el caso de Almagro, la hora prevista de llegada es a las 10:30h al Silo donde se ha depositado el material.