El colegio Miguel de Cervantes visita el Ayuntamiento

El colegio Miguel de Cervantes visita el Ayuntamiento

Alumnos de 2º y 5º de Primaria plantearon muchas preguntas al alcalde accidental, Dionisio Muñoz y a la concejal de Turismo, Marián Ureña para conocer el funcionamiento del institución municipal y de su trabajo diario.
 
Con motivo del Día de la Constitución y para conocer de primera mano lo estudiado en clase sobre qué es un municipio y cómo se gestiona, alumnos de los cursos de 2º y 5º de Educación Primaria han visitado durante esta semana el Ayuntamiento. El alcalde accidental, Dionisio Muñoz y la concejal de Turismo y Logística, Marián  Ureña, fueron los encargados de recibir a los niños y niñas en el salón de Plenos. Los concejales contestaron cada una de las preguntas que plantearon los chavales sobre su trabajo diario, el porqué quisieron ser concejales, qué es lo que más le gusta y no tanto de ser concejal. Pero también, los alumnos más mayores quisieron saber los proyectos y actividades que tiene el Ayuntamiento pensado realizar en deportes, cultura, obras, etc. Entre los temas expuestos, las próximas obras de San Agustín, el mirador del Silo, la sala multifunciones prevista para su colegio, etc.
 
Los niños, muy atentos, escucharon a los dos concejales, que también les mostraron el despacho del alcalde y los distintos departamentos de la entidad municipal. Además, los más pequeños de siete años, leyeron un cuento en primera persona sobre la Constitución. Los cuatro alumnos elegidos entre sus compañeros han compartido el cuento a través de la emisora local Onda Almagro.
 
Las visitas del colegio Miguel de Cervantes finalizarán la próxima semana. El alcalde, Daniel Reina, recibirá a los alumnos de cinco años que hace unos días solicitaron por carta la visita.