El colegio Miguel de Cervantes, finalista del I Certamen de Teatro y Movilidad

El colegio Miguel de Cervantes, finalista del I Certamen de Teatro y Movilidad

Los alumnos de 4º de Primaria, que presentaron “El baile de las señales”, han quedado en tercera posición

Los alumnos de 4º de Educación Primaria del colegio Miguel de Cervantes han recogido hoy su premio como finalistas del I Certamen Teatro y Movilidad, organizado por la Dirección Provincial de Tráfico y el Museo Nacional del Teatro en el Día Mundial de la Seguridad Vial.

Los chavales presentaron “El baile de las señales”, una representación teatral que ha obtenido el tercer premio de este primer concurso que ha tenido como objetivo promover la educación vial como estrategia para reducir los accidentes entre los escolares. El jurado ha valorado su excelente dicción y vocalización, el buen ritmo, la buena coordinación en coreografía y la alta participación de alumnado (algo más de la treintena de niños)

La obra ganadora ha sido “Los Ramírez van de vacaciones” del colegio público Miguel de Cervantes de Santa Cruz de Mudela. Sus doce actores han representado a la familia Ramírez durante su viaje a Peñíscola en el patio del claustro del museo. A través de diferentes situaciones, los niños han explicado qué normas de seguridad vial y de circulación tienen que cumplir con conductores y sus acompañantes. el jurado ha valorado positivamente la adaptación del guion y el papel de los personajes; buena construcción y caracterización de los personajes y mencionar la procedencia del guion y su autoría.

Otros colegios premiados con una serie de obsequios de la DGT y entradas para una representación teatral en el Corral de Comedias han llegado de Manzanares, Ciudad Real y Malagón. Concretamente, el segundo premio ha sido para el colegio Marianistas de Ciudad Real por “Nuestro amigo el semáforo” y “La rebelión de las rayas blancas”. El jurado ha destacado de estas obras su buena coordinación por parte del alumnado e implicación en el papel a desempeñar, la buena caracterización de los personajes y su excelente dicción.

El cuarto premio ha sido para los participantes de Manzanares de los centros educativos de la ciudad por su obra “Si tú puedes yo también”. Buena vocalización, dicción de todos los participantes y buena adaptación del guion original han sido lo más valorado por el jurado.

Por último, el quinto premio ha sido para el Colegio Santa Teresa de Malagón, por “Caos en la ciudad” del que el jurado ha destacado la intervención de un número importante de alumnos y la originalidad del montaje.

Al acto han asistido la subdelegada del Gobierno en Ciudad Real, María Ángeles Herreros; la subdirectora de Formación Vial de la DGT, María Lidón; la jefa de Tráfico provincial, Raquel García; la directora del Museo Nacional del Teatro, Beatriz Patiño; el presidente de la Fundación del Corral de Comedias, Antonio León, así como el alcalde de la localidad almagreña, Daniel Reina y el director provincial de Educación Francisco Navarro.