El Ayuntamiento mantiene la Escuela de Verano para conciliar la vida familiar y laboral

El Ayuntamiento mantiene la Escuela de Verano para conciliar la vida familiar y laboral

El plazo de inscripción se abre el lunes 15 de junio. Los padres que estén trabajando podrán inscribir a sus hijos .

El Ayuntamiento de Almagro ha decidido poner en marcha un año más a Escuela de Verano, pero con estrictas medidas de seguridad sanitarias y dirigido a los padres que trabajen. La concejal de Infancia y Juventud, Maria Jesús Villaverde ha explicado que la decisión no ha sido fácil. Sobre la mesa han puesto los pros y los contras de su realización y  tras analizar realizar un análisis de la situación actual en la que los padres poco a poco se están incorporando a sus puestos de trabajo, han visto que son muchos los progenitores que tiene dificultad para conciliar la vida familiar y laboral.

Por este motivo, la Escuela de Verano, dirigida a niños entre los 3 y los 12 años, se llevará a cabo para dar respuesta a estas familias. Villaverde ha indicado que la Escuela de Verano ha puesto el foco en los padres que por motivos laborales necesitan este servicio municipal para poder conciliar trabajo y cuidado de los hijos. En el caso de que quedaran plazas libres, podría inscribirse otros niños, pero este año se ha diseñado para dar respuesta a esos progenitores que tienen que trabajar.

Entradas y salidas escalonadas, medidas de distancia, recreos escalonados, mascarillas en las aulas, colocación de geles hidroalcohólicos, desinfección diaria…. son algunas de las  medidas que el Ayuntamiento realizará durante los dos meses de Escuela de Verano, cumpliendo con la normativa en materia de seguridad y protección ante el coronavirus COVID-19 marcada por las autoridades competentes. Aún está por determinar el colegio donde se realizará la Escuela de Verano. Están midiendo las aulas de los tres centros educativos y estudiando otros criterios para elegir el colegio más adecuado para garantizar la seguridad sanitaria de los menores.

La Escuela de Verano se desarrollará como otros años del 1 de julio al 14 de agosto y distribuido por quincenas en horario de 9 a 14 horas. El plazo de inscripción se abre el próximo lunes 15 de junio hasta el 26 de julio.  El precio se mantiene entre los 15 y los 30 euros y con descuentos por familia numerosa. El ingreso se realizará en el nº de cuenta que el Ayuntamiento dispone en Eurocaja Rural de Castilla La Mancha (calle Granada): ES31 30810609712603742228 indicando en el concepto “Cole20¨ + quincena/s + nombre del niño. La inscripción se puede realizar vía telemática a juventud@almagro.es o entregar en el registro del Ayuntamiento de Almagro.

Requisitos

- Empadronamiento en la localidad de Almagro  de algún miembro de la unidad familiar con al menos 1 mes de antigüedad.

- Ambos progenitores deben estar trabajando o familias monoparentales en las que el responsable también esté trabajando; por lo que deberán entregar o bien justificante o contrato de trabajo.

- Sólo se llevará a cabo la actividad si se alcanza el número mínimo de plazas que se establece en cada periodo.

- Las plazas están limitadas, siendo admitido/a por riguroso orden de inscripción.

- Las inscripciones se podrán realizar o bien por vía telématica enviando la inscripción junto con la carta de pago y los documentos pertinentes al siguiente correo: juventud@almagro.es; o bien entregando la todo en las oficinas del Ayuntamiento de Almagro.

- La Concejalía de Infancia y Juventud podrá requerir la documentación que considere necesaria para verificar el cumplimiento de los requisitos.

Por último,  Maria Jesús Villaverde, ha anunciado que las actividades para los jóvenes son se llevarán a  cabo este verano como medida de prevención.