Danza y percusión africana, cuentacuentos gastronómico, meteoritos…., talleres infantiles del 42 Festival Internacional de Teatro Clásico

Danza y percusión africana, cuentacuentos gastronómico, meteoritos…., talleres infantiles del 42 Festival Internacional de Teatro Clásico

El Festival, un año más, ha pensado en los niños para aprender y disfrutar con actividades relacionadas con el teatro. Durante dos semanas, han organizado talleres. El primero de ellos tendrá lugar este sábado con la danza y la percusión africana como protagonista. También habrá un cuentacuentos gastronómico, un taller de meteoritos y cráteres lunares, de inclusión ONCE y de lunas táctiles.

La inscripción se realiza a través de correo electrónico: producción3@festivaldealmagro.com

Horario de los talleres

- Taller de danza y percusión africana. 13 de julio 11h. Para niñ@s de 6 a 16 años

- Taller cuentacuentos gastronómico  Las “señoritas” invisibles enseñan a Millán a comerse el mundo. 14 de julio 11h. Para niñ@s de 7 a 12 años.

- Taller infantil de meteoritos y cráteres lunares. 20 de julio 11.00h. Sin límite de edad.  -Almabraille. Taller infantil de incluisión ONCE. 21 de julio 11.00h. Para niñ@s de 8 a 14 años.

- Taller Lunas táctiles. 20 de julio 13h. Para niñ@s de 8 años en adelante

Todos los talleres son gratuitos y se llevan a cabo en el Palacio de Valdeparaíso.

Taller de danza y percusión africana. Sábado 13 de julio a las 11 de la mañana. Palacio de Valdeparaíso.

Impartido por los actores de ‘Fuenteovejuna, el valor de las mujeres’ (Costa de Marfil), se trata de una iniciación lúdica a las danzas y percusiones de África del Oeste, para descubrir cómo se inseparables y se comunican entre ellos: hablan, se provocan y sobre todo se divierten.

Taller de cuentacuentos gastronómico. Las señoritas invisibles se van a comer el mundo.

Domingo 14 de julio a las 11 de la mañana. Palacio de Valdeparaíso.

El Siglo de Oro la natalidad estaba tan disparada como la mortalidad infantil y la infancia venía a durar un suspiro. Convertidos en adultos antes de tiempo, las niñas y niños empezaban a trabajar o eran adiestrados para lo que se esperaba de ellos futuro, en el caso de ellos, o eran adjudicadas en matrimonio, en el caso de ellas.

Nuestros personajes habitan ese momento sin tener ni idea de que viven un periodo histórico formidable. Se llaman Jimena y Carlota y las acompaña Millán, que también es listo aunque a veces parece un petimetre despistado por creer que el asunto central de la historia no es principal.

Las dos muchachas, hartas de ser prácticamente invisibles para algo que no sea “lo que una señorita tiene que hacer” eso sí, cada una en su escalón social correspondiente, y precisamente gracias a ello, emprenden una aventura que las convertirá en indispensables para el desarrollo de la Historia, sí, así, con mayúscula.

O por lo menos, eso es lo que nos han contado: Una historia basada en los hechos reales que se le ocurrieron a alguien algún día y que servirá como escenario y telón de fondo para poner sobre nuestra particular Cocina Encuentada, una receta tan creativa como deliciosa que bien pudiera haber sido presentada en algún banquete del Siglo de Oro, o quizá lo fue. Organiza La cocina encuentada e imparte Teresa Pérez Fernández.