Continúan las obras en los centros educativos

Continúan las obras en los centros educativos

El Paseo Viejo de la Florida ya cuenta con nueva instalación eléctrica y red informática para el próximo curso.

Las obras de reparación y adecuación en los centros educativos dentro del programa operativo Feder de Castilla-La Mancha que comenzaron el pasado mes, continúan en algunos de los colegios. Con el parón vacacional, las empresas adjudicatarias iniciaron las distintas actuaciones que se están llevando a cabo durante julio y agosto.

Las obras en el C.P. “Paseo Viejo de la Florida” finalizaron la semana pasada, y ya han entrado a limpiar el centro. Durante estos meses se ha trabajado en la sustitución de la instalación eléctrica en este colegio, en una nueva iluminación y adecuación de la red de informática. Las obras en este colegio también han incluido la climatización del comedor del centro y la instalación de una valla en la pista deportiva.

Por otro lado, en el Instituto Clavero Fernández de Córdoba también ha finalizado la instalación de persianas exteriores, así como la pintura de una parte del centro que había quedado pendiente durante el curso.

Las obras en el C.P. “Miguel de Cervantes” todavía continúan. Se están centrando en la sustitución de todas las ventanas deterioradas y en algunos casos con el cerramiento en mal estado. Cada aula tenía doble ventana con un espacio entre ambas que, en muchos casos, no permitía la apertura total y ventilación. Las nuevas ventanas son de aluminio con ruptura de puente térmico y doble acristalamiento.

Por su parte, en el C.P. “Diego de Almagro”, se está llevando a cabo una remodelación completa de fontanería, evacuación, sanitarios, pinturas, falsos techos, carpinterías, vidrios, etc… de los aseos de alumnos tanto exteriores como interiores en el edificio orientado a la Ronda de Calatrava. En la zona de dirección también se está haciendo una pequeña intervención, creando tres nuevos espacios separados que actualmente están juntos en un solo espacio. Por último, se está haciendo una reforma en el aseo y sala de reuniones de la sede de la asociación de madres y padres.