Chavales de Amfisa comparten juego y dinámicas con alumnos de los tres colegios de Almagro

Chavales de Amfisa comparten juego y dinámicas con alumnos de los tres colegios de Almagro

Coincidiendo con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, niños de edades comprendidas entre los 8 y los 10 años han participado en talleres inclusivos para conocer las tres discapacidades más importantes: física, visual y auditiva.
 
Alumnos de los tres colegios de Almagro han conocido y se han puesto en la piel de personas con capacidades diferentes. Coincidiendo con el Día Internacional de las personas con Discapacidad, la asociación Amfisa de Almagro ha organizado, un año más, organizar una jornada de convivencia y de inclusión. En esta ocasión las jornadas solidarias que se han realizado en el centro de ocio, han consistido en tres talleres.
 
La primera dinámica, los chavales han sido por unos minutos una persona con discapacidad física. Han recorrido dos circuitos, uno en silla de ruedas y otro en muletas, “para que vean los problemas que tiene estas personas para desplazarse y trasladarse y sobre todo, que vean que no es tan fácil desplazarse en silla de ruedas o muletas con obstáculos” ha explicado Ana Romero, psicóloga de la asociación Amfisa.
 
La segunda dinámica ha consistido sido un taller de Lengua de signos. Los niños de 4º y 5ºde Primaria han recibido unas fotocopias del alfabeto dactilológico y por grupos hemos practicado nuestros nombres. En el tercer taller han aprendido las nociones básicas del alfabeto en braille.  Algunos de los alumnos se han llevado a sus colegios el material para practicar en sus clases y con sus compañeros.
 
Hoy, las actividades organizadas con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad finalizarán en la residencia de mayores Campo de Calatrava. Será el cuarto encuentro convivencial mayores y Amfisa. Habrá chocolates, zumos, bizcochos, dulces y también villancicos.
 
Como todos los años nos gusta invitar a los colegios para realizar unas Jornadas inclusivas en el centro de ocio. Este año hemos organizado tres dinámicas para visibilizar y sensibilizar tres de las discapacidades más importantes (discapacidad física, discapacidad visual y discapacidad auditiva).