Alumnos del instituto Clavero Fernández de Córdoba viajaron a Grecia por el programa Erasmus

Alumnos del instituto Clavero Fernández de Córdoba viajaron a Grecia por el programa Erasmus

El instituto Clavero Fernández de Córdoba, de Almagro ha comenzado este curso en el programa Erasmus+ con el proyecto Creating Employment in Sustainable Tourism as a Source of Wealth for the Community.

Dentro de las actividades previstas durante los tres cursos en los que se desarrolla este proyecto, cuatro alumnos de 3º y 4º de Educación Secundaria acompañados de dos profesoras viajaron a Grecia. Concretamente, a la localidad de Néa Péramos. Los chavales estudiaron las propiedades y beneficios del aceite de oliva, reflexionaron sobre el impacto de ese producto en el atractivo turístico de su área y convivieron con el alumnado de los 5 países participantes: Grecia, Francia, Italia, Portugal y Eslovenia. Una de las alumnas participantes dijo: “Ha sido la mejor experiencia de mi vida. He conocido a mucha gente de otros países, he practicado mi inglés y he disfrutado de la cultura y de la gente de Grecia. ¿Puedo repetir la movilidad?”

El proyecto Creating Employment in Sustainable Tourism as a Source of Wealth for the Community.

Tiene como objetivo conocer las posibilidades de encontrar el empleo sostenible en el turismo para prevenir la despoblación así como el papel de los productos tradicionales como factor añadido para el desarrollo de localidades como Almagro como destinos turísticos. Las diferentes fases y actividades del proyecto se centrarán en un producto alimenticio típico de las seis regiones de procedencia de los alumnos que participan en el proyecto educativo. Grecia,  aceite de oliva; Madeira- azúcar de caña; España- vino; Italia-queso, Eslovenia- aguas minerales y las hierbas aromáticas y Francia, chocolate.

Erasmus+ (2014-2020) es el programa integrado de la Unión Europea (UE) en los ámbitos de la educación y la formación, juventud y deporte, que ofrece oportunidades para todas las personas y en todos los sectores educativos Educación Escolar, Formación Profesional, Educación Superior y Educación de Personas Adultas.