Afanion presenta su calendario 2020 en Almagro “Valientes. Ayer, hoy y siempre”

Afanion presenta su calendario 2020 en Almagro “Valientes. Ayer, hoy y siempre”

El alcalde del Ayuntamiento de Almagro, Daniel Reina, ha destacado el trabajo que realiza la asociación de niños con cáncer en la región y ha expresado su apoyo para colaborar con la entidad.

La Asociación de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha (Afanion) ha presentado esta mañana su calendario solidario para 2020. Un año especial porque cumplen 25 años de su fundación. El alcalde de Almagro, Daniel Reina, acompañado de la concejal de Turismo, Marián Ureña y de una de las socias de Afanion, la almagreña, Nieves Rincón, ha asistido a su presentación en la ciudad encajera que ha tenido lugar en el salón del Plenos del Ayuntamiento.
 
Reina ha valorado el trabajo que realiza eta asociación para sus hijos y familiares y ha manifestado su apoyo para colaborar con la entidad en aquellas acciones que puedan participar.
 
El calendario tiene un lema también muy especial para este aniversario: Valientes. Ayer, hoy y siempre. La presentación del calendario ha sido la primera acción de las que Afanion llevará a cabo a lo largo del próximo año. Es la primera vez que el calendario tiene carácter regional. Hasta la fecha, cada sede realizaba su propio calendario con los niños o jóvenes de su respectiva provincia.  Este 2020 cuenta con la participación de 82 niños y niñas de Albacete, Ciudad Real y Toledo que tienen o han tenido cáncer.
 
Se han editado 7.200 ejemplares para toda la región. El precio es de 5 euros. Pueden adquirirse en las diferentes sedes de Afanion. Nieves Rincón (679598151) es el contacto de la asociación en Almagro para las personas que quieran adquirir un calendario. El dinero que se recaude se destinará al desarrollo de los distintos proyectos que lleva a cabo Afanion con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los niños y adolescentes con cáncer y de sus familias.