Navidad solidaria

Navidad solidaria

El Banco de Alimentos de Almagro ha recibido donaciones de alimentos y productos de higiene gracias a la solidaridad de los almagreños en distintas acciones realizadas durante las fiestas navideñas.

La solidaridad es una de las características de la Navidad en Almagro. Distintos colectivos y empresas colaboran durante todo el año con las personas con menos recursos de la ciudad, pero en Navidad los gestos se multiplican. En esta ocasión, tras el parón de la pandemia, los jóvenes de Nuevas Generaciones volvieron a organizar una campaña de recogida de alimentos y de productos de higiene. El Banco de Alimentos de Almagro recibió la donación la última semana del año.

Unos días después, el Banco de Alimentos ha recibido otra donación de alimentos y de dinero. El ilustrador Francisco Manuel Vargas organizó para el periodo de Navidad una exposición con parte de sus diseños y logotipos presentados en distintos concursos de toda España. Vargas optó por donar sus creaciones a cambio de una aportación en especie o en metálico. En total, han sido 220 euros y 15 kilos de alimentos.

El Banco de Alimentos de Almagro agradece la colaboración.

Otras actividades en Navidad

Estas fiestas han recuperado algunas de las actividades que tuvieron que suspenderse a causa del COVID.-19. Volvió Navilandia. El pabellón municipal “José Manuel Roldán” fue la sede de las actividades infantiles. Por otro lado, también llegó Papá Noel a las puertas del Ayuntamiento, donde intercambiaba los chupetes de los niños por un juguete.

También sus Majestades los Reyes Magos de Oriente llegaron a Almagro para repartir caramelos e ilusión a niños y mayores ya en la tradicional cabalgata. Primero, estuvieron en el Silo para recoger las cartas de todos los niños y niñas almagreños, donde además, también hubo actividades y juegos para amenizarles la mañana.

Por la tarde, la cabalgata comenzó una hora antes de lo previsto debido a la previsión de lluvia. A las 18.00 horas, Melchor, Gaspar y Baltasar recorrieron algunas de las calles más céntricas de la localidad subidos en sus carrozas, mientras tiraban caramelos ayudados por sus pajes. Los Reyes pudieron terminar su recorrido pero algo rápido debido a la lluvia que comenzó a caer a la media hora de su inicio.
Lo que no se pudo realizar fue la recepción de los Reyes Magos en el Ayuntamiento, momento especial en el que sus majestades saludan a los almagreños desde el balcón y lanzan caramelos y algunas pelotas. Tampoco ha habido san Silvestre.