Música y patrimonio se funden en el concierto aniversario 50 años de Conjunto Histórico-Artístico

Música y patrimonio se funden en el concierto aniversario 50 años de Conjunto Histórico-Artístico

El conductor del programa Onda Musical de Onda Almagro ha ido desgranando la Historia de Almagro mientras el público visualizaba fotografías de la ciudad. Tierra Roja y la coral polifónica Orden de Calatrava han puesto la nota más popular del legado cultural e histórico de la ciudad.

Los actos conmemorativos de Almagro, cinco décadas de Conjunto Histórico-Artístico han continuado este fin de semana con el concierto especial 50 aniversario. Música y patrimonio artístico y cultural se han fundido en esta noche del sábado teniendo como testigo el antiguo hospital de san Juan, Teatro Adolfo Marsillach. La banda de música ha presentado un concierto redondo, estructurado en dos partes. La primera parte, cuatro temas bien elegidos- Fortaleza de Andrés Álvarez; Ancha es Castilla de Ruda Peco y La gran puerta de Kiev- para servir de hilo conductor y adentrar al público en la Historia de Almagro, desde sus orígenes medievos,

La segunda parte se ha centrado en el Corral de Comedias y las danzas y canciones populares almagreñas. Para ello, la banda de música ha compartido escenario con la coral polifónica Orden de Calatrava que ha puesto voz y música al poema de Manolita Espinosa dedicado al Corral de Voz y Alma, al pasadoble de las encajeras de Almagro y al himno de Almagro y con Tierra Roja que puesto la nota más folclórica al acto con el baile de las jotas del Caminillo y de Almagro.

Al finalizar el concierto, el alcalde Daniel Reina ha dado las gracias en nombre de todos los asistentes a todos los que han hecho posible el concierto, “lo hemos disfrutado”.

A continuación, un representante de cada uno de los implicados en el concierto ha recibido una placa de recuerdo y en agradecimiento por parte del Ayuntamiento En ese momento, Isidro G. Hidalgo, presidente de Almágora, que ha colaborado con las imágenes proyectadas de Almagro, ha subido al escenario conmemorativo junto a los representantes de Tierra Roja, la coral polifónica y Paco Barba.

Con un bis, el himno de Almagro y un gran aplauso ha finalizado el concierto conmemorativo.