Los colegios anuncian la llegada del Carnaval
Los emojis del colegio Paseo Viejo de la Florida han desfilado hasta la Plaza Mayor. Los alumnos del Miguel de Cervantes han recibido la visita de las Cachondisimas.
Como prolegómeno a las fiestas de Carnaval, los centros educativos de Almagro dejan por un día las clases formales para pasar una jornada de guasa y diversión. Este viernes, el alumnado del colegio Paseo Viejo de la Florida se ha transformado en decenas de emojis, sonrientes, enfadados o congelados de frío. Todas las clases con sus profesores, un importante número de madres e incluso una abuela han desfilado hasta la Plaza Mayor para animar a familiares, turistas y vecinos a pasarlo bien durante estos días de Carnaval. Han bailado a ritmo de canciones muy conocidas y carnavaleras.
Cuando vuelvan de los días de descanso, ya saben que llorarán de pena no por la vuelta a las aulas sino por haber perdido a Doña Sardina. Así, los alumnos, gracias al AMPA del colegio, recibirán un desayuno el próximo miércoles, para poquito después, enterrar a la Sardina.
Por su parte, el colegio Miguel de Cervantes ha querido impulsar el Carnaval tradicional de Almagro. El alumnado se ha vestido de máscara callejera-no ha faltado el pijama- y han llorado también por anticipado por Doña Sardina. En un ambiente de baile y música, sus Cachondísimas, los personajes que anuncian y animan el Carnaval en Almagro, han recibido el pésame, al igual que a todo el claustro doliente que van asumiendo lo que en unos días le pasará a la querida Sardina.
Los padres del alumnado de este colegio también se han sumado al pésame y al finalizar la jornada escolar han podido mostrar sus condolencias a los familiares y amigos de la que fallecerá, si todo sigue su curso, el próximo miércoles.