Los almagreños celebran la romería de mayo

Los almagreños celebran la romería de mayo

El obispo de Ciudad Real presidió la misa en honor de la patrona, la Virgen de las Nieves, en el 90 aniversario de la coronación canónica

Buen día de romería han tenido los almagreños. El santuario de su patrona, la Virgen de las Nieves, se llenó de fieles y devotos para pasar una jornada junto a sus familiares y amigos. Una celebración algo más especial porque este año es el 90 aniversario de la coronación de la Virgen de las Nieves. Por este motivo, el obispo de Ciudad Real, Gerardo Melgar ofició la misa en honor a la patrona de la ciudad encajera. Melgar invitó a seguir el ejemplo de María en nuestro día a día, vivir mejor las virtudes que tiene la Virgen. El obispo también habló de que días como el de este pasado domingo son para agradecer su protección y para revisar la fe.

Al finalizar la misa, tuvo lugar la entrega de medallas a los nuevos hermanos. En total, una quincena de personas recibió la medalla bendecida. Tierra Roja con sus canciones y bailes puso el broche final a los actos litúrgicos de la romería de mayo en la que no faltó la tradicional ofrenda floral.  A la misa asistieron los marqueses de Santa Cruz de Mudela, Alvaro Fernandez-Villaverde y Enriqueta Bosch y Garcia Bravo.

El día continuó en la ermita con muchos corrillos de amigos y familiares alrededor de un buen plato de comida.