La Patrona regresa este domingo

La Patrona regresa este domingo

Los fuegos artificiales de bienvenida de la imagen de la Virgen de las Nieves vuelven al Ejido de Calatrava

La Patrona, Nuestra Señora de las Nieves, regresa este domingo a Almagro. Como manda la tradición, con la llegada del otoño, la imagen de la Virgen retorna a su ciudad después de su estancia en el santuario ubicado a unos ocho kilómetros de la ciudad.

Los actos litúrgicos comenzarán el sábado a las 21 horas, momento en el que miembros de la Diputación Nuestra Señora de las Nieves bajarán del altar mayor la imagen de la Patrona. El domingo, antes de ser portada por fieles devotos almagreños hasta Almagro, la Virgen de las Nieves ya en sus andas, recorrerá el santuario, al mismo tiempo que se reza el rosario a las 8:15 horas. A continuación, tendrá lugar la celebración eucarística que será el último acto litúrgico antes de su regreso a la ciudad encajera. Como todos los años, la Virgen pasará por Bolaños de Calatrava donde a su paso por la ermita del Cristo se cantará una salve. A las 13 horas está prevista su llegada a Almagro y el recibimiento de sus vecinos que la asociación folclórica Tierra Roja hará en nombre de todo el pueblo.

La imagen de la Patrona permanecerá en la Casa de la Virgen hasta las 20:00 horas, momento en el que partirá la procesión hacia la iglesia de Madre de Dios donde permanecerá los próximos meses. Como es costumbre se quemará una gran variedad de fuegos artificiales para dar la bienvenida a Nuestra Señora de las Nieves. Pero en esta ocasión, vuelven al lugar que durante años se realizaba, el Ejido de Calatrava. La Policia Municipal informa de que no se podrá estacionar en el aparcamiento de esta zona, situado frente al Centro Recepción de Visitantes, así como en las zonas más próximas al lugar de la quema de los fuegos artificiales que este año llevará a cabo Pirotecnia Moya.