La máscara guarra se echa a la calle en el primer día de Carnaval en Almagro
Una peculiar Scarlett O'Hara acompañada de unas amigas muy Cachondísimas ha llegado a la ciudad encajera para anunciar unos días de sorna, diversión y mucha guasa.
Almagro ya está de Carnaval. Como es tradición carnavalera, Sus Cachondísimas, las personas y personajes encargados de animar las fiestas de Carnaval han llegado a Almagro en tren. La estación ferroviaria es el punto de partida de una semana de guasa y diversión en la que la máscara callejera es la protagonista.
Así, las calles de camino hasta la Plaza Mayor se han llenado de disfraces difíciles de saber qué representan o mejor dicho son lo que se conoce como máscara guarra. Marujas con plumeros, viejos/viejas, damos de época... se han mezclados con los personajes de Frozen, ya maduritos y algo menos femeninos de las originales Elsa y Ana, de grupos de militares vestidos de camuflaje, pitonisas con teléfono y cartas de la Seguridad Social o de la empresa eléctrica, de trolls, de “agentas” del FBI. Todos y cada uno de los disfrazados, niños, jóvenes adultos han desfilado por la alfombra roja extendida toda la longitud de la Plaza Mayor.
Las Concejalías de Festejos y de Fiestas Populares han premiado a la familia Trolls, a la Pepi, al grupo de “Cars”, coche de choque y a las marujas de los plumeros con productos de la empresa almagreña Donoso. El jamón sorteado, también de Donoso, ha recaído en el papeleta con el número 163.
La fiesta ha continuado en la Plaza Mayor con la música de Ares hasta que ha comenzado a llover levemente.
A continuación, la celebración del Carnaval se ha trasladado al Teatro Municipal para seguir riendo y divirtiéndose con el pregón.