La lluvia respetó uno de los dos días de celebración en el Santo

La lluvia respetó uno de los dos días de celebración en el Santo

El tiempo desapacible no impidió que muchos almagreños se dieran cita en la explanada de la ermita para compartir unas migas

Con un tiempo más desapacible de lo habitual para el fin de semana dedicado a San Ildefonso y la Virgen de la Paz, los almagreños han celebrado la segunda de las citas con los santos viejos. La lluvia fue protagonista durante toda el sábado. Pero no impidió que muchos almagreños se dieran cita en la explanada de la conocida como ermita del Santo cuando la lluvia no era intensa o incluso durante las horas en las que no llovió. La Hermandad preparó con el mismo cariño las migas que degustaron los  fieles al Santo.

El domingo, volvió el sol y permitió disfrutar de la jornada festiva. Las atracciones infantiles se pusieron en marcha, la cantante de Ares pudo subir al escenario y almagreños de todas las edades comieron migas, montados de panceta, chorizo o morcilla mientras disfrutaban de la compañía de amigos y familiares.  

A las 16 horas, también tuvo lugar el tradicional sorteo de la cesta. El número 2571 se llevó el premio. Este año también, la Hermandad sorteó las figuras del San Ildefonso y la Virgen de la Paz realizados en goma eva por los chavales de la asociación de personas con discapacidad de Almagro, Amfisa. El número ganador fue el 157.

Esta semana, la fiesta se traslada a la ermita de san Pedro. Este fin de semana, la Virgen de la Candelaria es la protagonista. El lunes, será el turno de San Blas en su ermita.