Jesús de la Humildad procesionó por las calles de Almagro en la noche del Martes Santo

Jesús de la Humildad procesionó por las calles de Almagro en la noche del Martes Santo

Como es tradición de varios años, la sentencia a muerte de Jesús Nazareno resonó en la Plaza Mayor. Tras su lectura, los costaleros dedicaron la levantá a las víctimas de la guerra de Ucrania.

Martes Santo: Procesión de Jesús de la Humildad en Almagro. La salida del desfile procesional que representa Jesús ante Pilato, es uno de los momentos más esperados por los almagreños. Desde su cambio de ubicación, la iglesia de Madre de Dios, coincidiendo con su salida a costal, son muchos los que no quieren perderse este emotivo y solemne momento que solo se ha repetido en tres ocasiones con la de ayer.

Tras dos años de pandemia, los cofrades de la Hermandad de Santiago Apóstol pudieron cumplir su deseo. El paso de Jesús ante Pilato recorrió el centro de la ciudad hasta su ermita en el barrio de San Pedro. Por el camino, la tradición de hace varios años de leer la sentencia a muerte de Jesús el Nazareno resonó en la Plaza Mayor. Tras su lectura, los costaleros dedicaron la levantá a las víctimas de la guerra de la Ucrania.

La procesión continuó, con la marcha de fondo del Señor de San Román interpretado por la agrupación musical Nuestro Padre Redentor de Moral de Calatrava hasta la iglesia de san Blas en la que esperaban representantes de su Hermandad. El desfile procesional siguió de camino a San Pedro. Como novedad, un grupo de niños recibió a Jesús de la Humildad con un canto. Los costaleros agradecieron el gesto con una levantá dedicada a todos los niños del mundo, en especial a los de la Hermandad y a todos los que sufren por diferentes causas como la guerra.

Poco antes de las doce de la noche, el paso de Jesús ante Pilato entró en la sede de la Hermandad acompañado del himno de España interpretado por la banda de música de Moral de Calatrava y los aplausos del público congregado alrededor de la ermita.