El mundo de Julio Verne de los Tunantes de Piedrabuena gana el primer premio del desfile de Carnaval de Almagro

El mundo de Julio Verne de los Tunantes de Piedrabuena gana el primer premio del desfile de Carnaval de Almagro

De las comparsas sin carrozas los ganadores han sido las Peñuelas de Pozuelo de Calatrava con La Maléfica; La Unión de Porzuna con su tema De Rerum Natura y el Mogollón de El Robledo con  Thalassa, la diosa del mar mediterráneo.

Los Tunantes de Piedrabuena han ganado el concurso de Carnaval de Almagro con el mundo de Julio Verne.  Más de cien componentes han dado vida a las criaturas del mar descritas por el escritor francés en sus libros. No ha faltado el Nautilus capitaneado por el capitán Nemo. El gran submarino ha cerrado el desfile del Carnaval en Almagro en el que han participado 11 grupos de la provincia. Todos ellos se han llevado como premio una lata de berenjenas. Los Tunantes han ganado la primera posición de las comparsas con carroza valorado con 1500 euros.

Los otros dos premios de comparsas con carroza de 700 y 400 euros han quedado desierto. La organización ha decidido repartir su cuantía para entregar dos accésit para comparsas sin carrozas.

Así, los premiados de comparsas sin carrozas han sido:

. Primer premio por valor de 700 euros para la asociación cultural Las Peñuelas de Pozuelo de Calatrava con su tema: Maléfica, maestra del mal. Han desfilado 95 componentes.  Han dedicado el premio a Rosario, miembro de la directiva de la asociación que no ha podido asistir por enfermedad.

. Segundo premio por valor de 500 euros para la asociación cultural La Unión de Porzuna con su tema De Rerum Natura. Han desfilado 60 componentes.

. Tercer premio por valor de 400 euros para la peña carnavalera  El Mogollón de El Robledo, formada por 35 componentes, con el tema  Thalassa diosa del mar mediterráneo.

-1º accésit por 300 euros para la asociación cultural Guasap de Arenas de San Juan que han representado la  leyenda de la flor anémona. Han desfilado 43 componentes.

. 2º accésit por 200 euros para los 60 componentes que han desfilado de la peña Revelación de Valenzuela de Calatrava con el tema  Fantasía en la Antártida.