El Carnaval se presenta este sábado

El Carnaval se presenta este sábado

Será una presentación muy carnavalera que comenzará con algunas pinceladas de la celebración de los Carnavales en Almagro

Almagro se prepara para presentar su Carnaval. La concejal de Festejos, Teresa Barrajón y el concejal de Fiestas Populares, Dionisio Roldán han trabajado durante estos últimos meses para recuperar el auge y la participación que tuvo hasta hace algunos años. Con esta intención, este sábado van a presentar novedades y actividades que animen a salir a almagreños de todas las edades a la calle durante esta semana de fiesta que tiene la sorna y la guasa como protagonistas.

El acto de presentación comenzará a las 18 horas en la sede del Ateneo. Antes de dar a conocer la programación, el historiador Francisco Asensio explicará los orígenes del Carnaval en Almagro, así como su desarrollo y peculiaridades. En la mesa también estará el diseñador del cartel de este Carnaval 2020, Manuel Vargas. A continuación, los dos concejales presentarán la programación no con alguna sorpresa carnavalera.

Hasta mañana, sábado, solo se ha desvelado que el Carnaval en Almagro comenzará el sábado 22 de febrero con la llega de sus Cachondísimas y finalizará con el desfile de carrozas  y comparsas el sábado 29 de febrero.