El barrio de San Pedro celebra La Candelaria

El barrio de San Pedro celebra La Candelaria

La Hermandad de Santiago Apóstol ha restaurado la imagen de la Virgen, talla de madera esculpida hace 35 años

El barrio de San Pedro ha celebrado este fin de semana una de sus fiestas populares: La Virgen de la Candelaria. Fin de semana de hornazo, juegos populares y de compartir migas y barra con amigos y familiares. Ambos días, la ermita de San Pedro en la que se encuentra la imagen de la Virgen se ha convertido en punto de encuentro. La celebración finalizó en la noche de ayer, domingo, con la tradicional procesión. Pero en esta ocasión con un recorrido distinto. La imagen, en el 35 aniversario de su llegada a Almagro, salió de la iglesia de Madre de Dios tras la misa en su honor hacia su casa, la ermita de san Pedro. Realizó una breve parada en la iglesia de san Blas que hoy celebra su santo viejo. No es habitual este recorrido, pero la ocasión lo merecía. La imagen, talla de madera, ha sido restaurada, debido a que tenía algunas grietas, por Eduardo Sánchez Aranda. La Candelaria ha sido policromada y ahora viste manto.

El presidente de la Hermandad de Santiago Apóstol, Germán Martín Romo, explica que el proceso de policromía y de restauración se ha realizado para arreglar la talla con la finalidad también de engrandecer y enriquecer la imagen.

La recién restaurada imagen ya está en su templo. Hoy, es el día de los patronos de enfermedades de la garganta y laringólogos.