Beethoven y su tierra natal llegan a Almagro

Beethoven y su tierra natal llegan a Almagro

El colegio Diego de Almagro ha desfilado hasta la Plaza Mayor recreando lo más conocido del país germano: su músico más célebre, sus salchichas, el muro de Berlín o sus vehículos

Los centros educativos también han celebrado el Carnaval. La pasada semana, los colegios Paseo Viejo de la Florida y Miguel de Cervantes organizaron una jornada carnavalera. Desde los más pequeños a los más mayores se disfrazaron de superhéroes, ninjas, caperucitas, princesas…. También bailaron y desfilaron a ritmo de Carnaval y con coreografías animadas por Raúl, de la Escuela de Baile Raúl.

Hoy, los alumnos del Diego de Almagro se han sumado a la celebración con un desfile muy especial que ha llegado hasta la Plaza Mayor. El tema elegido ha sido Beethoven y su país de nacimiento, Alemania. Organizados por cursos desde los pequeños de primero de Infantil hasta los más mayores de 6º de Primaria han desfilado caracterizados de lo más conocido del país germano. Así, los alumnos de Educación Infantil han sido salchichas, los pequeños de Primaria se han convertido en pianos, partituras y notas musicales e incluso en el propio Beethoven. Después han llegado los vehículos marca alemana, conocidos en todo el mundo, pedazos del muro de Berlín y cerrando el desfile, la bandera de Alemania. Buen trabajo de todos.