Almagro vuelve a celebrar San Isidro Labrador el próximo domingo

Almagro vuelve a celebrar San Isidro Labrador el próximo domingo

Los tradicionales concursos de arada y maniobras, las migas manchegas y la procesión serán los protagonistas de la festividad

Después de dos años de parón por la pandemia, la Hermandad de San Isidro Labrador y San Antonio Abad volverá a celebrar la tradicional festividad en honor al patrón, en la que agricultores de todas las edades participan en un programa de actos que se llevarán a cabo durante este domingo 15 de mayo.

Las actividades comienzan desde bien temprano, a las 7:45 h de este domingo. Tendrá lugar el tradicional concurso de arada con tractor, tanto infantil como adulto, en la finca Los Molinas, ubicada en el Camino de Ciudad Real. Los participantes en este concurso, deberán partir y volver con un cultivador de 5 brazos con una anchura entre 50 y 60 cm. Al finalizar el concurso, sobre las 9:00 h., se invitará a chocolate con churros a los hermanos y colaboradores en el molino de piensos.

Más tarde, a las 10:30 h., se desarrollará la misa en la ermita de San Juan y, después, sobre las 12:30 h., un nuevo concurso. Esta vez, concurso de maniobras con tractor y remolque, que tendrá lugar en Ejido de Calatrava. Al finalizar, se realizará la entrega de premios de ambos concursos, con 3 premios cada uno, y se obsequiará con migas manchegas y vino a los asistentes.

Para finalizar la festividad, a las 21:30 h., comenzará la procesión que contará con la presencia de la banda de CCTT Asociación Cultural Musical “Virgen de las Nieves”. La Hermandad invita a todos los niños y niñas a acudir ataviados con el traje típico manchego para participar en la procesión. Al finalizar, los más pequeños recibirán un obsequio.