Almagro se prepara para celebrar la festividad de su patrona

Almagro se prepara para celebrar la festividad de su patrona

El concierto de pasodobles ofrecido por la Banda de Música de Almagro dará paso a la gran verbena popular

Los almagreños celebran esta semana la festividad de su patrona, Nuestra Señora de las Nieves. Los actos comenzarán el jueves, 4 de agosto, a las 10 de la noche, con las Vísperas y Salve Solemnes en el Santuario. A continuación, la Banda de Música de la localidad dará un concierto de pasodobles, que dará paso a la gran verbena popular en la explanada del Santuario, con la actuación de “Orquesta Stylo”.

El viernes, 5 de agosto, festividad de la Virgen de las Nieves, los actos comenzarán a las 9 de la mañana con los Laudes, a cargo de D. Ángel Daniel de Toro González, y posteriormente, a las 12 horas, Rezo del Ángelus. Por la noche, la Solemne Función Religiosa en honor a la patrona a las 21 horas. Seguidamente, se realizará la toma de posesión del Presidente, diputadas y diputados y se ofrecerá la tradicional limonada en el Patio Teatro.

Como en años anteriores, habrá servicio de autobuses gratuito durante los dos días. La noche del día 4 habrá servicio de autocar a las 9 y 10 de la noche, con regreso a las 2:30 de día 5. Y el viernes, a las 8 de la tarde para la Función Religiosa con regreso a las 23:30 horas.