Almagro celebra su VI Noche Romántica el próximo sábado 25 de junio

Almagro celebra su VI Noche Romántica el próximo sábado 25 de junio

Como uno de los pueblos más bonitos de España, la ciudad encajera se una a esta especial celebración que tendrá como protagonista las calles, escenarios y plazas de la ciudad. Habrá música, teatro y premios.

 

Almagro ya tiene preparada su especial Noche Romántica que se celebrará el próximo  sábado 25 de junio. Será la sexta edición, de la mano red de la asociación de los Pueblos Más Bonitos de España, que esta noche íntima que rinde culto al amor unido a la cultura tiene lugar en la ciudad encajera.

El Ayuntamiento ha preparado un programa intenso y variado para visitantes y almagreños que quieran disfrutar de una noche distinta coincidiendo con el solsticio de verano.

La primera actividad tiene como protagonista la música. El guitarrista Miguel Herreros y la agrupación Il Parnasso Musicale ofrecerán un espectáculo en dos escenarios: El Patio del Museo Nacional del Teatro y el Palacio de los condes de Valdeparaíso. Como en la edición pasada, el Ayuntamiento ha organizado un paseo guiado por las portadas más emblemáticas de la ciudad que finalizará en estos dos espacios. La visita programada a las 20h, es gratuita, previa inscripción en turismo@almagro.es o por teléfono 926.86.07.17.

A las 21:30h, la charanga Los demadraos saldrá a la calle. Y media hora más tarde, la música llegará al  mirador del Silo de la mano del  joven pianista Tomás Vidal Vera. Se han programado tres pases -22h, 22:30h y 23h para disfrutar de las vistas de Almagro desde este increíble mirador. La entrada es también gratuita, previa solicitud en la oficina de turismo turismo@almagro.es o por teléfono 926.86.07.17.

El Silo permanecerá abierto hasta  la 1:00h para inmortalizar esta noche con una foto en el photo call instalado en su mirador. Las imágenes se pueden compartir en instagram con el hasta #descubrealmagro.

La Noche continuará en la plaza Mayor, si se quiere bailar. La Escuela de Baile Raúl te invita a buscar en nuestras redes espectaculares coreografías para realizarlas todos juntos.

Y como es habitual, a las 00:00h,  la noche se volverá más romántica con el “beso más bonito del mundo” en la Plaza Mayor y junto a la ermita de san Juan.

La VI Noche Romántica también invita a conocer la gastronomía y el comercio de la ciudad.  Bar-restaurante Bolsillones, bar Quijote-Gil bar Biki-Bat, El patio de Ezequiel y bar Castillo han preparado tapas especiales para una ruta gastronómica romántica.  Además, cena maridaje en el hotel Retiro del Maestre.

Y si escribes una declaración de amor en alguno de los comercios de la asociación local de Almagro, puedes conseguir un premio. Desde este viernes 17 de junio hasta el 26 de junio, se puede participar en esta actividad promovida por la asociación de comercio de Almagro que premiará las dos declaraciones más bonitas y originales con un vale de 25 euros cada una.