Un centenar de ciclistas protagonizaron el Memorial Daniel Rodríguez en Almagro el pasado sábado

Un centenar de ciclistas protagonizaron el Memorial Daniel Rodríguez en Almagro el pasado sábado

Se acercaron hasta la localidad escuelas de Madrid, Extremadura o Andalucía, además de una decena de escuelas castellano-manchegas

Con más de un centenar de corredores de diferentes escuelas inscritos, el XXVVIII Memorial Daniel Rodríguez estrenaba el Torneo Federación de Castilla-La Mancha 2021 el pasado sábado en Almagro (Ciudad Real) bajo la organización del Club Ciclista Almagreño.  

El circuito de la Avenida Manuel Sanroma volvió a ser escenario, dos años después, de una competición de escuelas, marcada por las buenas temperaturas y una gran afluencia de participantes y público que demostró una gran concienciación ante la situación sanitaria, respetando en todo momento las medidas de seguridad y prevención establecidas por los protocolos Covid. Sobre el asfalto, pese a la presencia de viento, carreras muy rápidas que describían las enormes ganas de volver a dar pedales de los más pequeños del ciclismo tras el duro parón que sufrieron el año pasado.

Hasta Almagro se acercaron escuelas de Madrid, Extremadura, Andalucía, además de una decena de escuelas castellano manchegas. Entre todas ellas, destacar la presencia  del Club Ciclista Almagreño, encargado de la organización del evento, y que consiguió cinco podios.

La jornada comenzaba con la prueba de yincana sobre el circuito nº1 para los más pequeños de la competición: los chicos y chicas de las categorías promesas y principiante. Agustín Chaves y Naia Díaz, del Club Ciclista Almagreño, consiguieron ambos un 2º puesto en esta prueba.

A continuación, una veintena de Promesas se enfrentaron a la carrera en línea, bastante tranquilos pero expectantes ante lo que para algunos de ellos significaba su primera competición oficial en carretera. Y así, a su ritmo, desarrollaron las dos vueltas al circuito. Agustín Chaves, se alzó con el 8º puesto en esta categoría. Por su parte, la carrera de Principiantes se resolvió en la última de las cuatro vueltas con un sprint entre tres corredores que situó al Almagreño Alonso Sanroma en la tercera posición de dicha carrera. Del Club Almagreño, Jordi Sánchez consiguió un 6º puesto en esta categoría. En la categoría femenina, la también corredora del club local Naia Díaz, consiguió un 4º puesto.

En la prueba alevín, ocho vueltas y escapada de tres corredores que resolvieron la carrera en un ajustado sprint sobre línea de meta, en la que los corredores del Club Almagreño Iván Santos y Alonso Carbonell se alzaron con un segundo y tercer puesto respectivamente.

La carrera más rápida de la jornada fue la infantil, con una treintena de corredores en liza. Desde los primeros compases se escapó un grupo de cinco corredores que dominaron la prueba y se jugaron la victoria al sprint en los últimos 200 metros. Alonso Arando, Ismael del Valle y Pablo Naranjo, corredores del Club Ciclista Almagreño, se clasificaron con el puesto 7ª, 8ª y 21ª respectivamente.

En la entrega de trofeos, donados por el Ayuntamiento de Almagro y la Diputación Provincial, estuvo presente Jesús Santacruz, concejal de deportes.