Los alumnos de Almagro inician la Semana Europea del Deporte con entrenamiento HIIT y desayuno saludable

Los alumnos de Almagro inician la Semana Europea del Deporte con entrenamiento HIIT y desayuno saludable

Durante la semana, los chavales y profesores realizarán actividades físicas deportivas como rutas senderistas, carreras o entrenamientos HIIT

Los alumnos de los tres colegios e institutos de Almagro han iniciado la Semana Europea del Deporte con y desayuno saludable. Chavales, profesores y padres del colegio Miguel de Cervantes han madrugado hoy, martes, por un buen motivo: realizar deporte para comenzar la jornada con más energía. Quince minutos antes del inicio de las clases, con un entrenamiento HIIT (por sus siglas en inglés (high intensity interval training),  que consiste en alternar períodos cortos de ejercicio de alta intensidad con períodos de recuperación o ejercicio ligero. La práctica de esta modalidad, muy extendida en la actualidad, ha demostrado los beneficios en la salud y el rendimiento.  El colegio Miguel de Cervantes repetirá la actividad mañana, martes y también el miércoles.

La jornada escolar ha continuado con un desayuno saludable en el instituto Clavero Fernández de Córdoba. El centro educativo ha invitado y preparado una mesa con fruta y pan con aceite, además de zumo. Los alumnos de sexto de Primaria de los colegios han participado en el desayuno.

Ruta senderistas, actividades deportivas en el campo de fútbol,  carreras en la Plaza Mayor son algunas de la actividades previstas para esta semana. Los más deportistas serán los alumnos del colegio Miguel de Cervantes que durante toda la jornada del viernes han preparado varias actividades para fomentar hábitos saludables. El centro almagreño es uno de los colegios que forman parte de la red de centros educativos saludables de la región. Así, la Escuela de Baile Raúl será la encargada de hacer moverse a la comunidad educativa del Miguel de Cervantes. A continuación, se expondrán los murales realizados sobre disciplinas deportivas menos conocidas. El día continuará con carreras en la plaza Mayor y desayuno saludable después del esfuerzo físico realizado por los niños.

La Semana Europea del Deporte, que se desarrolla del 23 al 30 de septiembre, se celebra en toda Castilla-La Mancha. El gobierno regional ha suscrito un convenio con la Fundación Impulsa, Liberbank para llevar a cabo varias actividades en las cinco provincias. El año pasado se llevaron a cabo  600 actividades en todo el territorio regional con una participación de alrededor de 80.000 personas y ha asegurado que está previsto, que en la edición de este año, se llegue a 800 actividades, 90.000 personas y participen 200 centros educativos.

Los centros educativos que realicen tres actividades durante esta Semana y las suban al Depormap del Portal de Deportes y a la plataforma del Consejo Superior de Deportes, recibirán un ‘Kit Beactive’ de material deportivo (con un balón de Goubak y cinturones de Rugby-Tag).