Las Escuelas deportivas municipales finalizarán a mediados del mes de junio

Las Escuelas deportivas municipales finalizarán a mediados del mes de junio

Alrededor de 375 chavales iniciaron la actividad la pasada semana, un 74% de participación respecto a la temporada anterior.

Unos 375 niños y chavales de Almagro ya disfrutan de las escuelas deportivas municipales. Debido a la pandemia por COVID-19, el deporte no federado en Almagro ha tenido que esperar hasta este mes de marzo para realizarse como medida de prevención para evitar la propagación de este coronavirus.

La temporada pasada, 2019-2020 quedó paralizada justo hace poco más de un año, a mediados de marzo. Teniendo en cuenta os datos positivos de incidencia acumulada y coincidiendo en fecha, el Ayuntamiento reanudó la actividad de las escuelas deportivas el 15 de marzo, donde la había dejado. Así, todos los niños que estuvieron inscritos en la temporada anterior han podido volver a su deporte favorito. Según los datos facilitados por la Concejalía de Deportes, la participación ronda el 74% respecto a la pasada temporada 2019-2020. La gran mayoría son chavales matriculados la temporada anterior, pero hay un 12% de nuevas inscripciones.

Todas las escuelas se han iniciado, excepto atletismo y kárate al no haber número suficiente de alumnos para retomar la actividad. En el caso del ajedrez, la pasada temporada, las clases continuaron vía telemática.

Las escuelas deportivas municipales finalizarán a mediados del mes de junio.

Deportes ha elaborado un protocolo COVID-19 (se adjunta), para la realización de los entrenamientos. Entre las medidas, la toma de temperatura, desinfección de manos con gel hidroalcohólico, material de uso exclusivo para cada alumno y la desinfección y limpieza del material y zona de entrenamiento.  Además, los alumnos deben llevar botella de agua y mascarilla. Por otro lado, los padres no podrán acceder a las instalaciones deportivas para evitar aglomeraciones ni contactos. Por su parte, el monitor llevará un registro cada día de entrenamiento de los alumnos que asisten que será guardado durante 30 días por si son requeridos en algún momento por las autoridades sanitarias.