Las Escuelas deportivas municipales comenzarán el 15 de marzo

Las Escuelas deportivas municipales comenzarán el 15 de marzo

Los padres con niños que estaban inscritos la pasada temporada cancelada por la pandemia tienen hasta el 11 de marzo para confirmar su plaza a la  Concejalía de Deportes.

Las escuelas deportivas municipales arrancaran el lunes 15 de marzo. Fecha en la que finalizaron la pasada temporada 2019-2020 debido a la pandemia por COVID-19. El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Deportes, teniendo en cuenta los datos positivos de incidencia acumulada en Almagro ha decidido reiniciar toda la actividad deportiva en los mismos horarios y días por disciplina que en la pasada temporada que tuvo que cancelarse.  Los padres, con niños inscritos en la temporada anterior, deben confirmar la plaza de sus hijos antes del 11 de marzo.  La confirmación debe enviarse por correo electrónico a edm@almagro.es . La Concejalía de Deportes informa de que no se debe pagar ninguna cuota ya que los padres pagaron la cuota correspondiente a la disciplina deportiva en la pasada temporada interrumpida también a mediados de marzo.

En el caso de que algún niño quiera incorporarse a algún deporte durante estos tres meses de escuela deportiva, podrá hacerlo siempre y cuando lo permita el cupo máximo de 14 alumnos, establecido por la normativa vigente.

Deportes ha elaborado un protocolo COVID-19 (se adjunta), para la realización de los entrenamientos. Entre las medidas, la toma de temperatura, desinfección de manos con gel hidroalcohólico, material de uso exclusivo para cada alumno y la desinfección y limpieza del material y zona de entrenamiento.  Además, los alumnos deben llevar botella de agua y mascarilla. Por otro lado, los padres no podrán acceder a las instalaciones deportivas para evitar aglomeraciones ni contactos. Por su parte, el monitor llevará un registro cada día de entrenamiento de los alumnos que asisten que será guardado durante 30 días por si son requeridos en algún momento por las autoridades sanitarias.