Gemma Arenas recibe el reconocimiento de Almagro tras proclamarse subcampeona del mundo Skyrunning en la modalidad de Ultra

Gemma Arenas recibe el reconocimiento de Almagro tras proclamarse subcampeona del mundo Skyrunning en la modalidad de Ultra

La almagreña Gemma Arenas, quien el pasado sábado volvió a proclamarse por segunda vez en su carrera subcampeona del mundo de Skyrunning en la modalidad de Ultra, fue  recibida en la tarde de ayer, lunes, en el Ayuntamiento de Almagro por algunos miembros de la Corporación Municipal, encabezada por Daniel Reina, alcalde de Almagro, y Jesús Santacruz, concejal de Deportes. Junto a ella, cómo no, su marido y entrenador, Agustín Luján. Algunos de sus familiares y amigos han podido disfrutar de este acto que se ha celebrado con mayor intimidad que en ocasiones anteriores dadas las actuales circunstancias sanitarias.

Gemma Arenas se mostró muy contenta: "Me siento muy orgullosa de ser almagreña. Cada vez que paso por línea de meta y el speaker grita lo de 'la almagreña, la encajera', me encanta escucharlo. Sabía que en esta carrera había que arriesgar, y lo hice. En la meta esta vez afloró la emoción por todos los lados, no pude sonreír como siempre hago. Gracias por todo y espero daros muchas más alegrías muchos más años".

Por su parte, Jesús Santacruz tuvo palabras de agradecimiento para la campeona almagreña: "Quiero felicitarte por tu resultado y por la imagen que proyectas como deportista".

En esta misma línea, también habló el alcalde Daniel Reina: "Para mí, y no solamente como alcalde, es un orgullo personal ver cómo estás elevando tu nombre y llevando el nombre de Almagro por el mundo entero. Es fabuloso lo que haces y la valentía con la que afrontas cada carrera. Adelante campeona, estamos muy orgullosos de ti y nos tienes detrás en cada carrera".

Por último, Agustín Luján destacó su esfuerzo y su trabajo: "Es impresionante lo que es capaz de hacer Gemma. Aunque la conozco perfectamente en este campeonato del mundo me sorprendió, en un recorrido tan técnico es impresionante lo que hizo".