Gemma Arenas, campeona de España absoluta de Maratón

Gemma Arenas, campeona de España absoluta de Maratón

La almagreña se impuso en el Quijote Maratón con su mejor marca en la distancia y tras vencer por séptima vez consecutiva en Ciudad Real

La almagreña Gemma Arenas se ha proclamado por primera vez campeona de España absoluta de Maratón. Lo ha conseguido al vencer por séptima vez el Quijote Maratón de Ciudad Real y con su mejor marca personal de siempre en la gran prueba maratoniana, 2 horas, 42 minutos y 54 segundos, casi dos minutos y medio menos de la que tenía desde 2015 en esta misma carrera (2h:45.20) y cerca del récord de la prueba, que sigue en 2:41.19 desde el año 1997 logrado por Aurora Pérez. En la categoría masculina, la carrera estuvo más igualada y tuvo como vencedor y campeón de España al abulense Luis Miguel Sánchez Blanco (Bikila), que se estrenó con el título en su primer maratón con una marca de 2h:23.49.

Gemma Arenas se impuso con total autoridad en una carrera en la que pronto se quedó en solitario para ir poniendo distancia de por medio con respecto a sus rivales. Segunda fue la extremeña Raquel Gómez (CA La Blanca), con un tiempo de 2h:46.44, a casi cuatro minutos de la atleta provincial, mientras que tercera entró Mercedes Pila (AD Almaraz), con 2h:49.24.

En un ambiente fresco y con algo de viento se desarrolló este 24º Quijote Maratón, que contó con más de 300 inscritos en su prueba reina que arrancó a las 9:30 horas desde los aledaños del Polideportivo Rey Juan Carlos I y terminó dentro en la pista de atletismo dentro del propio recinto.