Exitoso último fin de semana de junio para los deportistas almagreños

Exitoso último fin de semana de junio para los deportistas almagreños

Ha habido triunfos en atletismo, ciclismo y tenis, cierre de campus deportivos y presencia en torneos nacionales  

El mes de junio se ha despedido con un manojo de buenas noticias para el deporte almagreño, deparando un último fin de semana tan intenso como caluroso en deportes como atletismo, ciclismo, tenis, tenis de mesa, fútbol o voleibol.

Atletismo

La pareja formada por Gemma Arenas y Agustín Luján sigue dando laureles al deporte almagreño. Esta vez gracias a la victoria de Gemma en el Gran Trail de Peñalara, sumando así su cuarta victoria en el cuadro femenino en esta prueba tras las de 2015, 2017 y 2018, acompañada una vez más por su marido Agustín quien consiguió ser tercero en el ultra, subiendo igualmente al pódium por tercera vez consecutiva en Peñalara tras una carrera especialmente dura por el calor sofocante a lo largo de los 116 kilómetros de recorrido.

Ciclismo

El joven Manuel Sanroma se ha proclamado campeón de Castilla-La Mancha de Contrarreloj Infantil y subcampeón en Línea en el regional de ciclismo celebrado el sábado en Los Yébenes, en un circuito muy técnico y duro, agravado por las temperaturas superiores a 40 grados en algunos momentos de la prueba. Su hermano Alonso Sanroma se llevó el bronce en la categoría Minipromesas. Pero además Manuel ha sido seleccionado por la Federación de Castilla-La Mancha de Ciclismo para representar a nuestra región en el Campeonato de España que tendrá lugar el próximo sábado en Cheste (Valencia).

Tenis

El tenista almagreño del Club Recreativo Repsol Petróleo Puertollano Víctor Vállez se proclamó ayer campeón de la Liga Cadete-Júnior provincial con su equipo, disputada en Daimiel frente a Membrilla. Víctor ganó su partido individual al jugador que hacía de número uno por Membrilla, y su compañero Juanma Plaza hizo lo propio en su partido, por lo que no se hizo necesario disputar el partido de dobles. Ha sido una gran temporada para Víctor, en la que fue campeón provincial y subcampeón regional consiguiendo así su clasificación para el campeonato de España, entre otros éxitos. El próximo mes de agosto disputará el Challenge de Puertollano, torneo que será retransmitido por Teledeporte a partir de la ronda de cuartos de final.

Tenis de mesa

La joven promesa del tenis de mesa almagreño, el pequeño David Barba, ha conseguido meterse entre los 32 mejores de España en la categoría Prebenjamín, en el campeonato nacional celebrado en Tarragona, superando la fase de grupos y cediendo en la segunda ronda del cuadro final. Y en el cuadro por equipos junto a su compañero Alberto López, cedieron en dieciseisavos de final frente al equipo catalán de Badalona.

Fútbol y voleibol

Durante toda la pasada semana se han celebrado los dos primeros campus veraniegos organizados por los clubes almagreños en colaboración con la Concejalía de Deportes, los de fútbol y voleibol, con un rotundo éxito de participación y celebración. En el campus de fútbol un centenar de niños recibieron sus diplomas y trofeos por los torneos internos en la tarde del sábado en el Manuel Trujillo. Y en el campus de voleibol más de 70 participantes han disfrutado de las sesiones matinales en el José Manuel Roldán, culminando la semana con el torneo de vóley playa celebrado en la Plaza de Toros. Además, durante unos días los alumnos del campus de voleibol compartieron pista y entrenamientos con las selecciones regionales que prepararon en Almagro su participación en el Campeonato de España. Pues bien, la selección Cadete Masculina ha conseguido el título este fin de semana tras vencer a 3-2 a Madrid en una vibrante final.