El XVIII Trofeo E.Leclerc da inicio al intenso calendario de ciclismo de escuelas que se desarrollará en agosto

El XVIII Trofeo E.Leclerc da inicio al intenso calendario de ciclismo de escuelas que se desarrollará en agosto

Almagro acogerá el próximo sábado 7, a partir de las 18 horas, la 18ª edición del Trofeo E.Leclerc; octava cita del Trofeo Federación regional que supondrá el arranque del intenso calendario de ciclismo de escuelas que se desarrolla durante el mes de agosto, con seis carreras concentradas en veinte días a disputar en Almagro, Socuéllamos, Villarrobledo, San Carlos del Valle y Tomelloso.

El Trofeo es la segunda prueba de escuelas organizada por el Club Ciclista Almagreño esta temporada tras la celebración del Memorial Daniel Rodríguez en mayo y, como en aquella cita inaugural del circuito, esperan una gran participación tanto de los clubes castellanomanchegos como de corredores llegados de otras comunidades entre los que han confirmado su asistencia ciclistas llegados de Madrid. El plazo de inscripciones permanece abierto en la web de la Federación regional.

La cantera del ciclismo se enfrentará de nuevo al circuito habilitado en la Avenida de Manuel Sanroma, en el Recinto Ferial; un recorrido circular de 900 metros diseñado en una zona de calles anchas, muy cómodo para los corredores más jóvenes. Todo ello con un hándicap añadido para los ciclistas: las elevadas temperaturas que se esperan para la jornada del sábado.

La competición se iniciará con la prueba de yincana nº 2 para las categorías Promesas y Principiantes, una nueva prueba de habilidad en la que los más pequeños del circuito tendrán que enfrentarse a retos como la recogida del bidón y su devolución tras completar el slalom. A continuación, se desarrollarán las carreras en línea para todas las categorías, desde Promesas hasta Infantiles.

La organización ha preparado premios para los cinco primeros chicos clasificados y para las tres primeras féminas. Del mismo modo, recibirán su correspondiente trofeo los tres primeros clasificados de la general de yincana en cada una de las dos categorías participantes. Los trofeos han sido donados por el ayuntamiento de Almagro y la Diputación Provincial. En este sentido, la organización agradece la colaboración de las instituciones y de las firmas comerciales que con su apoyo hacen posible el ciclismo base, en especial el supermercado E.Leclerc, que lleva patrocinando este trofeo dieciocho años.