El I campus nacional de Voleibol inaugura la nueva pista del pabellón José Manuel Roldan

El I campus nacional de Voleibol inaugura la nueva pista del pabellón José Manuel Roldan

El alcalde Daniel Reina, acompañado del concejal de Deportes, Jesús Santacruz y del vicepresidente de la Diputación Provincial han dado la bienvenida a los 50 chavales que participan en el campus durante su visita a la renovada instalación.

El I Campus Nacional de Voleibol ha estrenado la nueva pista del pabellón José Manuel Roldán. El alcalde de Almagro, Daniel Reina acompañado del vicepresidente del área de Deportes de la Diputación Provincial de Ciudad Real, David Triguero, y del concejal de Deportes, Jesús Santacruz, ha inaugurado la renovación integral de la pista ante los 50 participantes del campus técnico que se desarrollará durante toda esta semana.

Reina ha agradecido la colaboración de la Diputación para la realización de esta obra necesaria tras los más de veinte años de su puesta en marcha. En esta línea, el concejal de Deportes de Almagro, ha explicado que la pista estaba muy deteriorada, con muchas grietas por la dilatación de las placas de hormigón o levantada, por lo que era una de las actuaciones prioritaria de la Concejalía. en esta obra.

Por su parte, David Triguero ha dicho que la institución provincial seguirá trabajando y colaborando con los ayuntamientos en este tipo de actuaciones y también en la organización de campus con el actual, apoyando la actividad deportiva en toda la provincia.

La obra, financiada por la Diputación Provincial, ha consistido en la instalación de la nueva pista sobre la original. “Se queda debajo por dos razones, sirve de sustento a la nueva y sus propiedades son buenas y por eso se ha decidido mantener”. Las zonas más deterioradas, levantadas y con grietas han recibido un tratamiento que le da flexibilidad. A continuación, se ha pulido y con la pista igualada, se ha colocado el nuevo suelo de imitación madera.

A la obra realizada, presupuestada en 26.200 euros, hay que sumar la nueva iluminación que se cambió hace unos meses. También el Ayuntamiento ha llevado un lavado de cara que le ha dado una nueva imagen al pabellón. Ha subsanado distintos desperfectos en paredes, ha pintado todo el recinto y ha dejado preparada la pista para jugar al baloncesto, futbol sala, voleibol, etc.