El colegio Miguel de Cervantes se va de ruta senderista y saludable

El colegio Miguel de Cervantes se va de ruta senderista y saludable

Padres y niños caminaron 4 kilómetros hasta el pozo de la Rana. A la llegada al centro educativo, disfrutaron de un desayuno saludable. 

Dentro de las actividades para fomentar hábitos de vida saludable, el colegio Miguel de Cervantes se fue ayer a caminar. Debido a las lluvias de las pasadas semana, la ruta senderista prevista tuvo que retrasarse hasta ayer domingo, 5 de mayo. Unos 80 participantes, entre padres, niños y profesores recorrieron los cuatro kilómetros, ida y vuelta, al pozo de la Rana. A la llegada al centro educativo, la asociación de padres y madres tenía preparado un desayuno saludable.

El colegio Miguel de Cervantes es uno de los centros que forma parte de la red de centros escolares saludables de Castilla-La Mancha. El pasado curso comenzó con este proyecto, Proyecto Escolar Saludable, para impulsar e incorporar hábitos saludables que se desarrollará durante tres cursos escolares, hasta 2020. Educación deportiva, descansos y desplazamientos activos, alimentación equilibrada, deporte en familia, son algunos de los aspectos que los alumnos trabajarán hasta el próximo curso escolar.