El Ayuntamiento reubica los servicios municipales situados en el Palacio de los Medrano

El Ayuntamiento reubica los servicios municipales situados en el Palacio de los Medrano

Está previsto que la Concejalía de Deportes se desplazará al edificio principal como ya lo hizo Urbanismo justo antes de comenzar el Estado de Alarma hace un año. Se ha creado un despacho para varios concejales.

El Ayuntamiento de Almagro está llevando una restructuración de varios servicios municipales situados en el Palacio de los Medrano. El cambio de Urbanismo se produjo días antes del anuncio de la pandemia por COVID y del inicio del estado de alarma, en marzo de 2020. Así, en la planta superior del edificio principal del Consistorio almagreño se encuentran los tres despachos de responsables de arquitectura, arquitectura técnica y secretaría de Urbanismo.

Además, en la planta superior donde también se encuentra Alcaldía, se ha realizado un despacho de concejalías. El nuevo despacho es la parte superior del archivo municipal al que se ha accedía por una escalera desde la planta baja del consistorio. La obra ha consistido en retirar la escalera, adecuar los cerramientos y el espacio a despacho. Durante este último año, los concejales de Obras, Logística y Deportes compartían un espacio en la planta baja, justo en el hall de entrada del Ayuntamiento en el que, previsiblemente, se ubicará el próximo mes las oficinas de la Concejalía de Deportes.

El alcalde de Almagro, Daniel Reina, explica que el propósito es concentrar toda la administración en el edificio principal para facilitar la coordinación, organización y gestión administrativa diaria.

Con los traslados de estos dos servicios municipales y de la Unidad Técnica Agraria que se traslada a la que ha sido sede de la Mancomunidad del Campo de Calatrava que a su vez se cambia a la sede de la asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava en el Ejido de Calatrava, el palacio de los Medrano queda libre para otros usos municipales aún por determinar. El Ayuntamiento estudia la creación de un museo de Almagro que podría ir en esta ubicación.