El Almagro FSF vuelve a quedarse a las puertas del ascenso

El Almagro FSF vuelve a quedarse a las puertas del ascenso

Preconte Telde 2 - 1 Almagro FSF

 El Almagro FSF volvió a quedarse a las puertas de la máxima categoría del fútbol sala femenino nacional tras caer por un ajustado 2-1 en la final por el ascenso disputada en Canarias frente al Preconte Telde este sábado. Así pues, las insulares tendrán el honor de jugar la próxima temporada en 1ª División tras anotarse la victoria en un partido en el que las almagreñas merecieron mucho más, y pagaron demasiado caro un minuto de desconcentración en el arranque de la segunda mitad.

En la primera parte el equipo de Pedro Madrid dejó patente que el trabajo de preparación de esta cita ha sido especialmente intenso, mostrando un rigor defensivo que no permitió apenas concesiones ofensivas a su rival. Las rojillas fueron capaces de tener el balón más de lo que a priori pudiera esperarse, y generando hasta cinco llegadas con mayor o menor peligro, especialmente un disparo de Rebeca Culebras que se hubiera colado por la escuadra de no ser por la guardameta canaria.

Pero doce segundos después de la reanudación, Telde aprovechó una brecha en la banda izquierza para anotar el 1-0, obra de Carolina Chinea. Ese tanto hizo un daño tremendo al Almagro FSF, que vivió un minuto para olvidar haciendo en ese tiempo Naira Rivero el 2-0 tras empujar a placer una buena triangulación. Tocó reaccionar, y las almagreñas lo hicieron sobreponiéndose a la dificilísima situación, comenzando a crear peligro a partir del 5 de la segunda. Virgi la tuvo sobre la línea pero Marta Jiménez detuvo en dos tiempos, y después llegaría el gol rojillo, obra de Ali salvando la salida de la portera tras un buen servicio de Vicky.

A partir de ese momento Almagro se creció hasta el punto de asediar absolutamente a su rival, llegando a mandar hasta dos disparos al palo en los pies de Isa primero y Merce después. Pero hubo además varios disparos peligrosos de Virgi o Rebeca, hasta que una decisión arbitral cuanto menos discutible mandó a Rebeca fuera al mostrarle la segunda amarilla por ejecutar indebidamente un cambio cuando se disponía a ejercer de portera jugadora. Faltaban tres y medio para el final, y las de Pedro Madrid consiguieron sobreponerse a los minutos de inferioridad peleando hasta el último segundo, pero no pudo ser y la victoria y el ascenso se quedaron en Canarias.