Los alumnos de Primaria de Almagro se unen en una gran cadena humana por la igualdad en la Plaza Mayor

Los alumnos de Primaria de Almagro se unen en una gran cadena humana por la igualdad en la Plaza Mayor

También adolescentes del Instituto Clavero Fernández de Córdoba se han sumado a esta actividad organizada por el centro de la Mujer para promover la igualdad de género enmarcada en los actos del Día Internacional de la Mujer

Los alumnos de Primaria de los tres colegios de Almagro y una clase del Instituto Clavero Fernández de Córdoba han querido dar su sí a la igualdad con el acto simbólico de una gran cadena humana en la Plaza Mayor. La Concejalía de la Mujer ha cerrado con esta actividad que ha llevado el lema de “Almagro por la igualdad” la programación diseñada con motivo del Día Internacional de la Mujer.

A lo largo de este mes, el Centro de la Mujer ha organizado actividades para promover la igualdad de género en los centros educativos. Así, han realizado talleres en los colegios de Valenzuela de Calatrava y Granátula de Calatrava. También los alumnos de 1º y 2º de Primaria del colegio Miguel de Cervantes tuvieron la suerte de participar en un cuentacuentos “El color de la igualdad”, Los pequeños de la mano de la autora del cuento, Begoña Estévez conocieron cómo se vivía en un país en la que por tradición o costumbre los niños hacían unas cosas y las niñas otras y como en un momento eso cambia cuando una niña se pregunta el porqué de ello y cómo sus amigos, niños y niñas, cambian esa situación. Precisamente estos niños y niñas de edades entre los 6 y 7 años portaban corazones con mensajes sobre la igualdad y un gran panel que realizaron con sus manos teñidas del color que se obtiene al mezclar los dos colores que identifican a los niños y niñas tradicionalmente, el rosa y el azul.

Hoy, en la Plaza Mayor, más de 500 niños y niñas desde los 6 años hasta los 13 años se han unido para reivindicar la igualdad de género. Han bailado, han cantado un rap, han leído mensajes, han expuesto sus trabajos con los que han demostrado que la igualdad es posible y que no da igual si eres hombre o mujer para realizar un trabajo u otro: “Somos iguales bajo el mismo techo; oportunidades, trato y derechos”.

Los alumnos almagreños han teñido la Plaza Mayor del color morado, el color de la igualdad en una gran espiral que ha finalizado con las manos unidas, en alto, gritando el lema de la actividad: “Almagro, por la igualdad”.

"Ver imágenes"