Las XIII Jornadas Mujer y Deporte arranca la próxima semana
Del 2 al 14 de mayo, el Ayuntamiento ha organizado talleres de salud, una mesa redonda con mujeres deportistas, la carrera de la Mujer y varias actividades para conocer Almagro caminando.
Las XIII Jornadas Mujer y Deporte arrancan la próxima semana. Con la llegada de mayo, las concejalías de la Mujer, Deportes y Cultura se unen para organizar actividades de distinto índole con la mujer y el deporte como protagonistas.
Así, las jornadas comenzarán el martes y el miércoles 2 y 3 de mayo con dos talleres relacionados con la salud. El primero de ellos será una doble sesión sobre calidad de vida y salud mental y suelo pélvico. La segunda sesión, prevista para el día 3 de mayo, se centrará en hábitos saludables para la prevención, “aprender a comer”. Ambos talleres se desarrollarán en la Universidad Popular en horario de 17:30 a 20:30h.
El jueves 4 de mayo tendrá lugar la mesa redonda “Mujeres almagreñas en el deporte” en la que participarán Gemma Arenas, atleta, trail; Cristina Rivas, karateca; Aurea López, profesora de Educación Física y gerente deportiva; Inmaculada Barba, presidenta del club de voleibol de Almagro y Victoria Bella, jugadora del Almagro FSF Marqués. Será a las 19:30h en la UP.
Para la semana del 8 al 14 de mayo, están previstas dos actividades para caminar. La primera, con la monitora de la UP, Sonia Prieto que invita a caminar dentro de la actividad Almagro en movimiento en la mañana del lunes 8 de mayo. Y el martes, 9 de mayo, de la mano de la monitora de la UP, María López Alcaide , las personas interesadas pueden participar en la marcha urbana-cultural que lleva el nombre de “Las murallas de Almagro”. Ambas actividades comenzarán a las 10:30h en la Plaza Mayor.
La semana continuará con las jornadas de puertas abiertas de la UP y finalizarán con la carrera de la mujer el domingo 14 de mayo. Un recorrido de 6 km con salida y llegada al recinto ferial. Inscripción en carreradelamujer2023@almagro.es hasta el 11 de mayo. Son 3 euros.
La inscripción de todas las actividades se realizarán en la Universidad Popular.