Las asociaciones de mujeres comparten una tarde con la experta en género e igualdad Vicenta Rodríguez

Las asociaciones de mujeres comparten una tarde con la experta en género e igualdad Vicenta Rodríguez

Con motivo del Día de la Mujer Rural, las asociaciones de mujeres de Almagro, Valenzuela de Calatrava y Granátula de Calatrava compartieron la tarde de ayer. El Centro de la Mujer de Almagro lidera este encuentro que permite conocerse, aprender de la experiencia mutua y pasar un rato de ocio. El Palacio de los Condes de Valparaíso ha sido este año el espacio elegido y la profesora de Trabajo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha y experta en género, Vicenta Rodríguez como invitada de honor. La concejal de la Mujer de Almagro, Marián Ureña, que ha participado en el encuentro, ha sido la encargada de dar la bienvenida a la ciudad encajera..
 
Rodríguez, recién llegada de un viaje de trabajo de Bolivia, ha hablado del empoderamiento de la mujer y del liderazgo. Ha compartido su experiencia como mujer que nació en un pequeño pueblo y cómo las mujeres pueden liderar y adquirir o reforzar sus capacidades y estrategias para alcanzar la igualdad, la participación igualitaria de las mujeres en todos los ámbitos sociales.
 
En este punto, Vicenta Rodríguez ha destacado el papel fundamental que han tenido y tiene las asociaciones de mujeres que debería ir incorporando mujeres jóvenes, que los datos demuestran que viven una falsa igualdad.
 
Las mujeres también han planteado sus preguntas y han compartido sus vivencias. El encuentro ha finalizado con una merienda de hermandad.
 
La delegada provincial de Igualdad, Manuela Nieto ha asistido al encuentro.