La Concejalía de la Mujer invita a ver este sábado la comedia Optimetría Violeta en el Teatro Municipal

La Concejalía de la Mujer invita a ver este sábado la comedia Optimetría Violeta en el Teatro Municipal

La compañía Montajes en el abismo aborda el machismo desde el humor y la risa. La entrada es gratuita.

Enmarcado en las actividades organizadas por el Centro de la Mujer de Almagro con motivo del Día Internacional de la Mujer, llega este sábado a Almagro la obra Optometría Violeta. La compañía Montajes en el abismo aborda, a través de la risa y el humor el tema de “aquellas cosas que están sumergidas en nuestra sociedad que, igual se necesita unas gafas de color violenta para verlas desde otra perspectiva”, explica su autor y actor de la obra, Jorge Jimeno que incide que hay “cosillas que algunas personas nos negamos ver y si nos ayudan lo podemos ver desde otro punto de vista”.

La obra comienza con una discusión muy simpática entre el alcalde de un pueblo ficticio Navaltortal y su concejal de Cultura sobre la idoneidad del cartel elegido para la Feria por sus matices machistas. Durante una hora y diez minutos, la compañía madrileña plantea el tema para que el espectador saque sus propias conclusiones. “nos gusta poner el foco en situaciones que podrían ser muy reales, qué pasaría si pasara delante de nuestros ojos y que cada espectador saque sus propias conclusiones”

La representación teatral se gestó precisamente por el debate que suscitó entre los miembros de la compañía la polémica por el cartel de Carnaval de Tarrasa de 2018.

Optometría Violeta se representará a las 20:30 horas en el Teatro Municipal. La entrada es gratuita.