La asociación de Femenistas de Pueblo quieren rendir una homenaje a las mujeres coincidiendo con el Día de la Mujer Rural

La asociación de Femenistas de Pueblo quieren rendir una homenaje a las mujeres coincidiendo con el Día de la Mujer Rural

Han iniciado una campaña en la que piden a los hombres y mujeres de Almagro que envíen, o bien una pequeña biografía con una foto, o bien un vídeo corto de 3 minutos como máximo, de las mujeres que admiran en su familia o entre sus vecinas.

Con motivo del Día de la Mujer Rural que se celebra cada 15 de octubre, la asociación Feministas de Pueblo quiere rendir “un homenaje a todas aquellas mujeres de nuestros pueblos que han aportado energía, saberes y creatividad en sus comunidades pero que han recibido un escaso reconocimiento: Jornaleras, pintoras, sastras, viudas, encajeras, comerciantes, agricultoras y ganaderas…la lista es interminable”. Mujeres que con su trabajo y esfuerzo han mantenido familias, han sido transmisoras de cultura y han siso sostenedoras de la vida, expresa la asociación a través de nota de prensa. Muchas de ellas son anónimas, por eso desde la asociación Feministas de Pueblo quiere ponerlas en valor. Con esta finalidad, la asociación ha iniciado una campaña en la que piden a los hombres y mujeres de Almagro que “envíen, o bien una pequeña biografía con una foto, o bien un vídeo corto de 3 minutos como máximo, de las mujeres que admiran en su familia o entre sus vecinas. Pueden ser mujeres que estén vivas y nos sirvan de ejemplo o pueden ser nuestras ancestras”.

A la iniciativa puede sumarse de manera individual o colectiva cualquier persona de Castilla- La Mancha. “Basta con seleccionar una mujer a la que se admira y mandarnos su biografía en formato escrito o en vídeo a esta dirección clm@feministasdepueblo.org. Estaremos encantadas de recibir vuestras propuestas”, finaliza la nota de prensa.