Carrera de la Mujer “virtual” este fin de semana en Almagro

Carrera de la Mujer “virtual” este fin de semana en Almagro

Las personas inscritas podrán recorrer los 6km de la carrera en cualquier momento del fin de semana. La aplicación preparada para la carrera te informará de la finalización del recorrido. 

Almagro celebrará este fin de semana su media maratón y su carrera de la Mujer. Como es habitual, en este mes de mayo, la ciudad encajera acoge estas dos pruebas, aunque este año será diferente. Como en otras localidades, la opción elegida es la virtual. Las personas que quieren participar se han dado de alta en una aplicación preparada por el circuito de carreras populares. Así, los corredores tienen la opción de realizar la carrera durante todo el fin de semana, de manera individual.

Cada persona puede realizar  ambas pruebas cuando mejor le convenga desde el viernes 14 al domingo 16 de mayo. El circuito ya está preparado y balizado en zona urbana y por caminos. Los participantes pueden utilizar este circuito o elegir uno propio.

Cada participante de la carrera de la Mujer, de 6 km de recorrido, recibirá una mascarilla que tiene el número 016, teléfono de  información y asesoramiento a las posibles víctimas de violencia de género.  La concejal de la  Mujer, María Jesús Villaverde, explica que se pueden recoger en el Ayuntamiento antes de la carrera o después.