Domingo, 17 Diciembre 2017
- - - - - -
A+ R A-

Almagro celebrará el Día del Libro con teatro y literatura

biblioteca 1ºdiaLa Biblioteca Municipal ha organizado varias presentaciones de libros que se sumarán a la exposición de Quijotes de la Veleta de Celcit en el Almacén de Fúcares o la actividad “Los libros viajeros” del Museo Nacional del Teatro.

Almagro se prepara para la Semana dedica a las Letras. Con la apertura de la exposición “Quijotes de la Veleta” en el conocido como Almacén de Fúcares, prevista para el 19 de abril, arrancará una semana dedicada al Libro y a Cervantes.

La Concejalía de Cultura, a través de la Biblioteca Municipal, el Museo Nacional del Teatro, el Centro Latinoamericano de Investigación e Interpretación Teatral y el Ateneo han organizado actividades de diferente índole para niños y adultos. Habrá presentaciones de libros como “Mar abierta” de María Gudín, “El asesinato de Sócrates” de Marcos Chicot o “Sin mañana” de Francisco Romero; También será una semana de teatro infantil, de la fiesta del Día del Libro con la actividad “Mi libro preferido”, en el que la Biblioteca entregará premio y diploma a los mejores lectores infantiles y de teatro para todo los públicos.  Así el viernes 19 de abril, sobre el escenario del Teatro Principal, se podrá ver “Ese loco Cervantes” de Marco Antonio de la Parra, dirigida por Román Carcciolo.

El día central de la Semana de las Letras será el 23 de abril. Ese domingo, el Museo Nacional del Teatro pondrá a disposición del visitante libros de temática teatral. Por la tarde, el Teatro Municipal acogerá la representación de “La violación de Lucrecia” de W. Shakespeare con la actuación de la argentina Mónica Maffia, organizado por el Celcit y el Ateneo. 

Las actividades con motivo del Día Libro continuarán durante el mes de mayo con varias visitas culturales y más encuentros literarios, organizados por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almagro.