Jueves, 24 Enero 2019
- - - - - -
A+ R A-

LOS PREMIOS PLANETA, YA EN LA BIBLIOTECA

juliajulia 1

El ganador del Premio Planeta 2018 ha sido el escritor Santiago Posteguillo. Doctor por la Universidad de Valencia, profesor de lengua y literatura en la Universidad Jaume I de Castellón. Estudió literatura creativa y lingüistica en Estados Unidos, análisis del discurso y traducción en el Reino Unido. De 2006 a 2009 publicó su trilogía Africanus . Del 2011 a 2016 la trilogía del emperador de origen hispano Trajano. Ha sido galardonado por la semana de la Novela Histórica de Cartagena, Premio de las Letras de la Comunidad valenciana y Premio internacional de Novela Histórica de Barcelona.

Su obra: 192 d. C. Varios hombres luchan por un Imperio, pero Julia, hija de reyes, madre de césares y esposa de emperador, piensa en algo más ambicioso: una dinastía. Roma está bajo el control de Cómodo, un emperador loco. El Senado se conjura para terminar con el tirano, y los gobernadores militares más poderosos podrían dar un golpe de Estado: Albino en Britania, Severo en el Danubio o Nigro en Siria. Cómodo retiene a sus esposa para evitar su rebelión, y Julia, la mujer de Severo, se convierte así en rehén.

Roma arde. Un incendio asola la ciudad. Cinco hombres se dispones a luchar a muerte por el poder. Creen que la partida está a punto de comenzar. Pero para Julia la partida ya ha empezado. Sabe que solo una mujer puede forjar una dinastia.

La finalista del Premio Planeta ha sido Ayanta Barilli. Nació en Roma. Es escritora y periodista. Ha presentado y dirigido numerosos programas de radio y televisión, relacionados con la divulgación cultural, además ha escrito en numerosos periódicos.

Su libro "Un mar violeta oscuro" es la historia de una rebelión ante la amenaza de ese destino que parece ineludible, el de muchas mujeres sometidas a las condiciones del tiempo que les tocó vivir, el de tantas protagonistas anónimas que lucharon por ser felices, por ser libres. Retrata la vida de tres generaciones, su bisabuela, su abuela y su madre. Ayanta última descendiente, se enfrentará a su herencia transitando por el camino de los recuerdos y la verdad.

Los libros están en la Biblioteca, ya catalogados y dispuestos para su préstamo.